martes. 23.04.2024

El delegado del Gobierno, José Vélez, hizo buenos los pronósticos y ganó con claridad la elección para convertirse en el nuevo secretario general del PSRM-PSOE.

 

Vélez logró un 81,76% de los votos (2.967 sufragios) de la militancia, frente al 15,62% representado por 567 votos obtenido por la otra candidata, senadora y presidenta de la gestora que dirige el partido en Cartagena.

 

Pepe Vélez sucede así a Diego Conesa, quien ha sido secretario general de los socialistas murcianos entre 2017 y 2021. Éste anunció en septiembre de este mismo año que no optaría a la reelección tras el fracaso de la moción de censura que promovió junto a Ana Martínez Vidal y el partido Ciudadanos contra el presidente Fernando López Miras.

 

En el haber de Conesa también queda la primera victoria en 24 años del Partido Socialista frente al Partido Popular en unas elecciones autonómicas, en la primavera de 2019, aunque finalmente el pacto entre Cs y el PP mantuvo a los 'populares' en el poder.

 

FELICITACIONES A JOSÉ VELEZ

Tras la victoria de Pepe Vélez, se sucedieron las felicitaciones en las redes sociales para dar la bienvenida al nuevo secretario general. Una de las primeras fue la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien pidió seguir "trabajando por el proyecto socialista murciano y el futuro de esta tierra".

 

Por su parte, el secretario general saliente, Conesa, aseguró que Vélez cuenta "con toda la organización para seguir construyendo la alternativa que necesita esta Región".

 

José Vélez arrasa y se hace con las riendas del PSRM-PSOE