miércoles. 24.04.2024

El ex consejero del Gobierno murciano Juan Hernández Albarracín, actual miembro de la Junta Directiva del Partido Popular en la Región, no ha ocultado su descontento con la crisis abierta entre la dirección nacional del PP y la líder de la formación en Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Hernández Albarracín pide "luz y taquígrafos" sobre los contratos públicos, pero al mismo tiempo muestra su disconformidad con la actuación del partido liderado por Pablo Casado y el ciezano Teodoro García Egea, recordando que no hace tantos años algunos dirigentes 'populares' murcianos ya padecieron sobre sus hombros la duda de la sospecha y las acusaciones sin pruebas, que en muchos casos acabaron revelándose como infundadas.

 

¿Qué le parece la situación creada entre Díaz Ayuso y Pablo Casado como antiguo dirigente del PP y exconsejero del pp del Gobierno de Murcia?  

Lo que me parece que está sucediendo en el PP es impresentable. Nosotros somos un partido que hemos padecido como pocos la estrategia de la denuncia judicial como arma política. Muchos políticos tuvieron que dimitir por meras acusaciones que no fueron ratificadas por la Justicia, eran infundadas. Somos un partido, sobre todo en Murcia, que hemos defendido la presunción de inocencia como pilar básico del Estado de Derecho y de la democracia. Por lo que no entiendo la reacción contra Isabel Díaz Ayuso hasta que no haya pruebas incriminatorias, salvo que las haya. Porque si no, iríamos contra nuestros principios. Hay que pedir serenidad, templanza y justicia.

 

¿Qué cree que tendría que pasar ahora?

Me parece bien que se investigue el contrato del hermano de Díaz Ayuso, a fondo, y también todos los otros contratos que se hayan adjudicado 'a dedo' durante la pandemia. Los de Madrid, los del resto de las CC AA y los de los ayuntamientos, y, por supuesto, los del gobierno central. Luz y taquígrafos para todos hasta las últimas consecuencias. Los ciudadanos tenemos derecho saber que las autoridades, gobierno central incluido, han actuado correctamente durante la pandemia. Muchos ciudadanos han perdido la vida, la salud, el puesto de trabajo y las empresas para todos. Tenemos derecho a saber que en Madrid y en el resto de España algunos no se han aprovechado de la desgracia de sus conciudadanos. Que se publiquen todos los contratos, importes, conceptos, asesores y consultorías sin límites ni restricciones. Transparencia y justicia, empezando por Moncloa. Que se investiguen los modelos 347 de Hacienda de todos los contratos de emergencia realizados durante la pandemia.

Juan Hernández: "Que se investiguen todos los contratos"