lunes. 26.02.2024

Juan Pedro Florido, director de Operaciones de ElPozo  Alimentación, ha sido nombrado Alhameño del año por su contribución al sector porcino español. En concreto, Florido ha sido reconocido como mejor analista de este mercado en la última década.  

Florido es una de las personas más representativas e influyentes en la industria y ganadería porcina europea por su experiencia y conocimiento del mercado de cerdo de capa blanca. Conciliador por excelencia y persona de reconocida capacidad para alcanzar acuerdos positivos para las partes implicadas, Florido es el profesional más laureado por su consecución de aciertos y conocimientos del mercado porcino.  

En concreto, ha sido premiado con seis oros y cinco platas en once ediciones de los premios PronosPorc, el galardón más prestigioso de la lonja de precios, que concede Mercolleida. Por ello, Florido se ha convertido en el único profesional que ha conseguido durante 11 años esta distinción.  

Es presidente de carnes de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE); vicepresidente de la interprofesional del porcino INTERPORC; y miembro de la Mesa Nacional de Precios del Porcino. Florido ha ocupado también diversos cargos en diferentes foros y organismos de la UE como presidente de CDG Animal Products Pigmeat Sector, en la Comisión Europea; presidente de European Meat Network (EMN);  y representante de la Industria Cárnica Española en EUCBV, en Bruselas Juan Pedro Florido ha sido nombrado Alhameño del año en la XXXII Edición de los galardones que organiza anualmente Cope Espuña, que emite su programación desde el municipio de Alhama.  

Juan Pedro Florido (director de Operaciones de El Pozo), Alhameño del año por su...