miércoles. 17.08.2022
PROYECTO

La CARM pretende reforzar y mejorar el Sistema Arbitral de Consumo

'Door to Door' CAB es el nombre del proyecto cofinanciado por la Comisión Europea

El Sistema Arbitral de Consumo presenta una serie de ventajas tanto para empresas como para consumidores, como son la rapidez, la eficacia y la gratuidad.

'Door to Door CAB' es un proyecto cofinanciado por la Comisión Europea, mediante el que se pretende reforzar y mejorar el Sistema Arbitral de Consumo de la Región de Murcia como sistema extrajudicial de resolución de conflictos entre los consumidores y usuarios y los empresarios o profesionales. El proyecto fue solicitado por la Dirección General de Consumo y Artesanía.

 

Uno de los objetivos, además de apostar por una mejora informática integrada que facilite la gestión de trámites de forma electrónica, será la realización de campañas de sensibilización e información para aumentar el número de empresas adheridas al Sistema Arbitral de Consumo en la Región. 1000 son las empresas que se espera sumar con esta campaña. A tal fin contribuirán diferentes asociaciones de consumidores de la Región de Murcia, que realizarán una labor de campo en comercios y empresas. Dichas asociaciones son, Thader Consumo, Federación Unidad y Acción, Consumur y Adicae.

 

La próxima campaña de comunicación destinada a promocionar este proyecto tendrá presencia en radio, prensa escrita y digital y redes sociales.

 

Junto a las campañas de comunicación el proyecto incluye la elaboración de una aplicación móvil que, además de ofrecer información actualizada sobre el Sistema Arbitral de Consumo, facilitará a los consumidores y usuarios la geolocalización por parte de estos de aquellos comercios y empresas adheridos.

 

El Sistema Arbitral de Consumo, gestionado en la Región por la Junta Arbitral de Consumo de la Región de Murcia, presenta una serie de ventajas tanto para empresas como para consumidores, como son la rapidez, la eficacia y la gratuidad. En definitiva, esta opción permite a las dos partes resolver controversias sin gastos y sin necesidad de acudir a los tribunales de justicia.

La CARM pretende reforzar y mejorar el Sistema Arbitral de Consumo
Comentarios