viernes. 29.03.2024

La consejería de Empleo se ha sumado al proyecto ‘Jobs 2030-Futuro del Trabajo’ de Forética para un futuro del trabajo "más sostenible e integrado, dando oportunidades de desarrollo y empleabilidad a todas las personas”, explicó el consejero Francisco Álvarez.

 

En virtud del protocolo firmado entre la consejería y Forética, la Comunidad difundirá las acciones de esta empresa para fomentar los principios empresariales para una transformación tecnológica centrada en las personas, con el fin de que tenga un impacto positivo en los trabajadores, tanto en el momento actual como en el futuro.

 

Los principios se basan en tres líneas principales que pasan por respetar los derechos humanos de los trabajadores al implantar nuevas tecnologías, implicar a los empleados en la transformación tecnológica, favoreciendo canales de consulta y diálogo con ellos, y capacitarles para que puedan beneficiarse de las nuevas tecnologías, mediante herramientas de aprendizaje y de promoción de la igualdad.

 

La finalidad es que el futuro del mercado laboral sea inclusivo ante la actual situación de cambios sociales y tecnológicos provocados por la Covid-19, fomentando la preparación y motivación de los trabajadores. ‘Jobs 2030’ definirá una hoja de ruta alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

 

Forética cuenta con el respaldo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, junto con los gobiernos regionales de Castilla y León, Extremadura y la Comunidad de Madrid.

 

Además, esta organización es el representante del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) en España y donde reside el Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible. Actualmente está formada por más de 200 socios, entre ellos empresas que cotizan en el IBEX 35, filiales de multinacional, pequeñas y medianas empresas y ONG de referencia.

La CARM se une a la empresa Forética para un futuro laboral más sostenible