viernes. 09.12.2022
PANDEMIA

La CEOE plantea utilizar la aplicación Radar COVID en las empresas

En septiembre lo propondrá al resto de agentes sociales con el objetivo de proteger a los trabajadores frente a posibles brotes

La CEOE ha avanzado este jueves que en septiembre propondrá al resto de agentes sociales "profundizar" en la aplicación móvil de alerta de contagios de coronavirus "Radar COVID" para utilizarla en el ámbito de las empresas, con el objetivo de proteger a los trabajadores frente a posibles brotes.

 

La patronal explica que expondrá esta propuesta en el marco del diálogo social "con el objetivo de que este sistema tenga una aplicación más desarrollada en el marco de la empresa", lo que protegerá a los trabajadores y resguardará la actividad económica.

 

Con esta aplicación, apunta, se podrán abordar los posibles brotes de manera "localizada y efectiva", preservando siempre la privacidad de los usuarios.

 

La CEOE ha defendido que Radar COVID, la aplicación puesta en marcha por parte de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, será una herramienta eficaz para evitar la expansión de los brotes, por lo que anima a toda la sociedad a utilizarla.

 

Asimismo, advierte de que la economía española "no puede enfrentar" un brote como el de marzo que conllevara un nuevo confinamiento, lo que tendría "consecuencias catastróficas e irreversibles".

La CEOE plantea utilizar la aplicación Radar COVID en las empresas
Comentarios