martes. 19.03.2024

María González Veracruz, ex diputada del PSOE, es la nueva Secretaria de Estado de Telecomunicaciones, dentro del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que dirige Nadia Calviño. La murciana reemplaza en el cargo a Roberto Sánchez, que ha dejado el puesto por motivos personales.

Así, la dirección General de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual se transformará además en una Secretaría general homónima con Arturo Azcorra (hasta ahora director general) al frente, según han informado este martes fuentes del Gobierno.

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, ha felicitado a la nueva secretaria en sus redes sociales: "Enhorabuena por tu nombramiento como secretaria de Estado de Telecomunicaciones. Estoy seguro de que vas a hacer todo lo que esté en tu mano por nuestra Región. Es una gran noticia que una murciana asuma esta responsabilidad."

La nueva Secretaria fue diputada socialista por la Región de Murcia entre 2011 y 2019, así como ha sido responsable federal del PSOE de las comisiones ejecutivas de tecnología, ciencia e innovación entre 2008 y 2016.

Entre las actividades competentes de esta Secretaría se encuentran las relativas a la política de impulso al sector de las telecomunicaciones o los servicios de comunicación audiovisual.

La nueva secretaria de Estado deberá desarrollar los distintos aspectos de la Ley General de Telecomunicaciones y la Ley General de Comunicación Audiovisual, así como continuar desplegando los proyectos ligados a los fondos europeos como el Perte Chip.

Por su parte, Roberto Sánchez ha desempeñado el cargo desde enero de 2020 y ha tenido un papel fundamental para el despliegue de las inversiones y reformas del Plan de Recuperación en el ámbito de la conectividad, el 5G, el plan España Hub Audiovisual y el PERTE de la industria de semiconductores.

Sánchez recupera a la murciana María González Veracruz para la Secretaría de Estado de...