viernes. 02.12.2022
PANDEMIA

La Región alcanza su pico más alto de contagios de Covid en un día con 125

El consejero de Salud, Manuel Villegas, solicita comparecer ante el pleno de la Asamblea Regional para dar explicaciones

La Región de Murcia ha contabilizado 125 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas que elevan a 1.199 el número de casos actual, con lo que el total de afectados desde el inicio de la pandemia asciende a 5.042 personas, según ha informado este jueves la Consejería de Salud.

 

Además, 1.147 pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario y 52 ingresados en hospitales, de los que diez están en cuidados intensivos. El número de personas que se han curado suma 1.985, el de fallecidos se mantiene en 152 y el de PCR realizadas hasta la fecha es de 113.610.

 

Según las fuentes, de los 125 nuevos casos notificados, 40 se han registrado en Murcia, 20 en Lorca, 13 en Cartagena, 10 en Molina de Segura, 6 en Totana, 5 en Jumilla y 4 en Mazarrón. El resto son positivos localizados en varios municipios.

 

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha solicitado su comparecencia ante el Pleno de la Asamblea dentro del período ordinario de sesiones, y en la fecha que la mesa de dicha Asamblea determine, para dar cuenta a la Cámara sobre la evolución de la Covid-19 en la Región. Esta petición reitera la que ya realizó el pasado mes de mayo.

 

Asimismo el consejero de Salud ha convocado para este viernes una reunión por videoconferencia para informar a los grupos parlamentarios de la situación en torno a la pandemia.

 

 

 

La Región alcanza su pico más alto de contagios de Covid en un día con 125
Comentarios