viernes. 29.03.2024

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (Anieme) y el Instituto de Fomento (Info) de la Región de Murcia han posibilitado que varias empresas del mueble de la Región participen este jueves en un encuentro en Paris, denominado B2B, entre profesionales del sector HORECA y agentes comerciales franceses, a los que presentarán una extensa oferta de tapicería, sofás, sillerías, colchones, etc.

 

Acomodel, Belta & Frajumar, Carabassi, Confort Dina, Ecus Sleep, Mopal, Tayber y TM sillerías son las empresas murcianas que acuden a esta jornada.

 

Francia se mantiene en la actualidad como el primer destino de la exportación de muebles de Murcia a nivel mundial. Durante el periodo enero-agosto 2019 la Región exportó mobiliario a Francia por valor de 20,6 millones de euros, lo que supone un aumento de 6,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Así, la actual coyuntura económica brinda la oportunidad a las empresas del sector de aprovechar este dinamismo comercial para potenciar su presencia en el mercado, así como para la introducción de nuevas marcas con producto acorde a la demanda francesa.

 

París es de hecho una de las ciudades desde donde se prescriben proyectos contract a nivel mundial, siendo éste uno de los canales de comercialización del mueble de mayor importancia en la actualidad. Una treintena de agentes y prescriptores de París y alrededores han confirmado su asistencia al encuentro.

 

Según el Presidente de Anieme, Juan Carlos Muñoz, “Francia es el primer destino del mueble fabricado en la Región de Murcia, con una cuota del 40,8% sobre el total exportado de enero a agosto 2019. Pese a la madurez del mercado, las importaciones de mueble de Murcia siguen aumentando (+6,4% en dicho periodo), lo que refleja el dinamismo actual de la demanda francesa de mobiliario y ofrece oportunidades de crecimiento para las empresas ya introducidas, así como para nuevas marcas con una oferta adecuada".

Las empresas del mueble de la Región buscan negocio en París