jueves. 28.03.2024

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha cesado este miércoles y de manera fulminante a los consejeros de Cs que responsabiliza de esta moción: Ana Martínez Vidal y el recientemente nombrado consejero de Transparencia, José Gabriel Sánchez Torregrosa. Ambos forman parte de la dirección de Ciudadanos.

 

Estos ceses ya han sido publicados este miércoles en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y también sobre quienes recaen las competencias de los cesados. Así, el consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, tendrá las atribuciones del titular de la consejería de Empresa, Industria y Portavocía, cargo que hasta este mismo día ostentaba Ana Martínez Vidal. Por su parte, la actividad de la consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública -en manos de Torregrosa-, pasa a la consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco.

 

Mantiene intactas sus atribuciones el consejero de Empleo, Miguel Motas, también nombrado por Ciudadanos.

 

Miras ha calificado de "traición" y "desleal" la actitud de estos políticos, a los que no ha querido mencionar, en una rueda de prensa en la que ha asegurado que seguirá gobernando por el bien de los murcianos hasta que se lo permita el Boletín Oficial de la región.

 

 

Ha dicho que toda esta crisis que ahora se abre en la región "ha sido provocada por el interés de unos por los 'sillones' y por ocupar puestos y no por trabajar por el bien de los ciudadanos en un momento de crisis sanitaria y crisis económica. Para satisfacer una ambición personal".

 

Ha reprochado a los hasta ahora socios de gobierno no cumplir con su palabra y de actuar llevados por otros motivos. Miras les advierte de que "este paso perjudica al millón y medio de ciudadanos de una región castigada por la pandemia".

 

El presidente conoció de los planes de Cs y el PSOE en la noche de este martes por un concejal de la formación naranja y que, aún así, no ha querido adelantar las elecciones porque insiste en que no es lo que necesitan ahora los murcianos para salir de la crisis.

López Miras cesa a Martínez Vidal y Torregrosa (Cs) y reparte sus atribuciones en...