sábado. 20.04.2024

Sin sorpresas en la votación de la moción de censura. El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ganó la votación con los votos de los 16 diputados del Partido Popular, Vox (tanto el oficial como los expulsados) y los 3 diputados ex de Ciudadanos Isabel Franco, Paco Álvarez y Valle Miguélez. El resultado fue 23 noes, 21 síes, y una abstención, la del presidente de la Asamblea, Alberto Castillo, aunque su voto ya no era relevante.

 

Nada más finalizar la votación, el presidente López Miras declaró que nunca estuvo especialmente nervioso porque "sabíamos que una moción urdida en las cloacas de La Moncloa, no podía dar resultado. Afortunadamente hemos contado con hombres libres y valientes que han apostado por la Región".

 

 

Los primeros en felicitarle Pablo Casado, presidente del PP, y el secretario general, el ciezano Teodoro García Egea, un hombre clave en el fracaso de la moción de censura con su trabajo de 'fontanería'. Casado le dijo a López Miras que "estamos orgullosos de ti", mientras que García Egea le dijo simplemente "a seguir trabajando, presidente".

 

Inmediatamente se dirigieron a la vicepresidenta Isabel Franco, a quien Casado le dijo que "habéis dado una lección a toda España, estar en los problemas de la gente".

López Miras tumba la moción de censura