viernes. 19.04.2024

El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales (COITIRM) ha entregado las Insignias de Oro y Plata, tras la pandemia, a medio centenar de profesionales que durante 50 y 25 años, respectivamente, han trabajado en los diversos sectores empresariales y de la administración en la Región de Murcia.

 

El evento ha tenido una carácter solidario con Ucrania. Se guardó un minuto de silencio contra la guerra y, también, por los compañeros fallecidos durante estos dos años marcados por la Covid.

 

El vicedecano, Alfonso Ramón García, destacó en el acto de Hermandad que el Colegio profesional ha visado 19.000 proyectos industriales entre 2020 y 2021, lo que ha supuesto una inversión de 1.700 millones de las empresas en la Comunidad Autónoma.

 

La consejera de Empresa, Valle Miguélez, que presidió los actos de entrega de galardones, destacó el trabajo de la ingeniería en Comunidad porque aporta un gran valor añadido a las empresas creando empleo de calidad, gestión de excelencia y talento, así como eficiencia y competitividad en los diversos sectores productivos.

 

El experto murciano en diversas ramas de la ingeniería industrial, Ramón Pérez Merlos, recibió el Premio de Ingeniero del Año 2022. La entrega del reconocimiento la realizó el presidente de MUPITI, José Carlos Pardo García (la mutua integra a decenas de miles de colegiados de toda España), acompañado del director general de Industria, Horacio Sánchez.

 

COITIRM cuenta con más de tres mil ingenieros técnicos industriales y graduados en ingeniería colegiados que desarrollan su actividad en todos los sectores productivos de la Región de Murcia.

 

Entre los ingenieros que recibieron la Insignia de Oro por los más de 50 años de profesión cabe destacar la presencia de personas muy reconocidas como José Joaquín Peñarrubia, quien fuera delegado del Gobierno desde 1996 a 2004, Juan Antonio Muñoz, presidente de la FREMM durante once años (2006-2017), y el ingeniero del ayuntamiento de Murcia, Joaquín Clares, muy apreciado en el consistorio por décadas de trabajo municipal (se colegió en 1970, por tanto, recibió la insignia de mayor antigüedad de las entregadas).

Los Ingenieros Técnicos Industriales visaron proyectos que suman una inversión de 1.700...