martes. 16.04.2024

La nueva alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha puesto un punto y seguido en los planes de desarrollo y reactivación económica de Cartagena.

 

Así, en su toma de posesión, tras el relevo pactado con Ana Belén Castejón, la nueva primera edil dejó claro que su principio rector en los dos próximos años será el diálogo; "el diálogo es el camino", llegó a decir en su intervención en el salón de plenos, durante su discurso. Unas palabras que cayeron al vacío en los escaños de la oposición, -especialmente en los de Movimiento Ciudadano que se marcharon- y entre los pitos y el griterio de quienes protestaban a las puertas del palacio Consistorial.

 

La alcaldesa ha tenido palabras de agradecimiento para sus compañeros de gobierno, haciendo hincapié en el sacrificio de buena parte de ellos, con Ana Belén Castejón al frente, “lo que hemos hecho en Cartagena no debería ser algo insólito.

 

En esta senda del diálogo Arroyo fijó sus objetivos para este tiempo que le resta hasta final de la legislatura: la recuperación del Mar Menor, la llegada del Ave, potenciar el patrimocio cultural, un nuevo modelo turístico, el rediseño del puerto y la ZAL y las nuevas infraestructuras en materia de justicia.

 

"Cartagena debe seguir brillando en el futuro", dijo al enumerar los temas que este gobierno del pacto (PP- Cs y ex del PSOE) firmaron hace ahora dos años. No obstante algunos de estos proyectos van más allá de 2023. El Plan Estratégico y Sostenible, el rediseño del Puerto de Cartagena, un Plan Estratégico de Turismo o el nuevo Plan de Ordenación Urbana, con los que se podrá desarrollar todo el potencial de la ciudad".

 

Para finalizar, Arroyo ha lanzado un deseo para el futuro, “queremos que Cartagena crezca como una gran capital del Mediterráneo y por eso estamos poniendo las bases para su transformación. Una Cartagena dinámica, abierta, moderna, integradora, interconectada, plural”, aseguraba. “Prometo esfuerzo, propongo ilusión y pido el compromiso de todos”, ha concluido la ya alcaldesa.

 

Arroyo estuvo arropada, además de por su familia más cercana, por los máximos dirigentes de su partido, tanto regional con Fernando López Miras, como nacional con Pablo Casado y Teodoro García Egea.

Los retos de Noelia Arroyo en la alcaldía de Cartagena