jueves. 20.06.2024

Más de 1.800 familias atendidas, unas 6.000 personas, y más de 50.000 kilos de alimentos obtenidos son los principales datos de la Despensa Solidaria de Archena. El proyecto fue puesto en marcha por la concejalía de Política Social, desde los primeros momentos del confinamiento obligatorio decretado por el Estado de Alarma impuesto por el Gobierno de la Nación, debido a la crisis sanitaria generada por la pandemia de la Covid-19.

 

Este servicio municipal fue creado por la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, para ayudar de forma inmediata a familias y personas archeneras, que, provocado por esta pandemia, habían perdido su trabajo u otras que su precariedad se hizo más latente todavía. De este servicio solidario se encargaron los trabajadores de la Concejalía, voluntarios del Plan Municipal de Voluntariado y la propia responsable de este departamento municipal, Mari Carmen Alcolea.

 

Los kilos recaudados de alimentos y víveres no perecederos procedieron siempre de empresas y comercios de Archena y de otros lugares de la Región, de vecinos de la localidad y del Banco de Alimentos Regional y seguirán entregándose a las familias necesitadas que lo soliciten probablemente hasta finales de año.

 

La propia edil responsable asegura con satisfacción que “la solidaridad demostrada por el pueblo de Archena se hizo patente en diversas ocasiones al tener que cambiar varias veces de lugar de ubicación de esta despensa por problemas de espacio”.

Más de 1.800 familias han sido atendidas por la despensa municipal solidaria de Archena