lunes. 17.06.2024
TURISMO

Murcia y Alicante se unen para impulsar la promoción turística y cultural de sus fiestas

Sus alcaldes, José Ballesta y Luis Barcala, han suscrito un protocolo de colaboración por el que ambas ciudades 'revivirán' fiestas de la otra, siendo el turno de la capital de la Región este fin de semana. 

undefined
Dos de las fiestas más importantes de Murcia, el Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina, llegarán a Alicante próximamente.

Los alcaldes de Murcia y Alicante, José Ballesta y Luis Barcala, respectivamente, han suscrito este viernes un protocolo de colaboración para impulsar la promoción turística, cultural y de fiestas de interés entre ambas ciudades.

El dirigente alicantino se encuentra en Murcia donde este fin de semana se va a dar a conocer la popular Fiesta de las Hogueras de San Juan con una degustación de paella, una mascletá en la plaza Circular y la Cremá de la hoguera en la plaza Julián Romea, entre otras actividades.

Próximamente, será Alicante la que conozca dos de las fiestas más importantes de Murcia, el Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina, declaradas ambas de interés turístico internacional.

Los dos alcaldes han manifestado su interés por “fortalecer sus relaciones y estrechar lazos, adoptando cuantas medidas sean necesarias para el intercambio y promoción conjunta de actuaciones de interés cultural y festivo entre ambas ciudades”.

Ballesta ha considerado que "por las tradiciones se expresa lo mejor de nosotros mismos, porque somos el legado de muchas generaciones que nos precedieron, de muchas personas que pusieron todo su esfuerzo, su generosidad, su inteligencia, su determinación y su coraje en que aquello siguiera adelante”.

Por su parte, Barcala, la proximidad entre ambos municipios permite potenciar “un turismo de escapada de un día o de fin de semana con el acento puesto en la oferta gastronómica, cultural y de ocio”. 

Murcia y Alicante se unen para impulsar la promoción turística y cultural de sus fiestas