sábado. 20.04.2024

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha cerrado la venta de una cartera de 23 activos terciarios de uso turístico, principalmente inmobiliarios y algunos préstamos con activos en explotación en garantía, con un valor neto contable de 235,4 millones de euros.

 

La operación incluye apartamentos turísticos, apartahoteles y hoteles que cuentan con un total de 1.729 habitaciones, ubicados en las provincias de Murcia, Málaga, Valencia, Almería y Madrid.

 

Sareb explica, en un comunicado, que la adjudicación de estos activos se ha resuelto tras un riguroso proceso competitivo abierto a inversores especializados, con el objetivo de maximizar su precio.

 

Señala que se trata de activos que requieren una gestión especializada que desborda las actividades estratégicas de Sareb y que la cartera hotelera tiene un peso específico muy reducido en el balance de la compañía y no es posible mejorar su rentabilidad con inversión o gestión propia.

 

La estrategia de Sareb está centrada en la venta de vivienda a través del canal minorista, así como el desarrollo de suelo para su posterior venta.

 

Asimismo, trabaja para proporcionar soluciones habitacionales a clientes vulnerables que sigan un modelo de acompañamiento, en coordinación con las administraciones públicas. 

Murcia, entre las provincias a las que Sareb venderá activos de uso turístico por valor...