viernes. 29.03.2024

El ayuntamiento de Murcia pondrá en marcha en colaboración con la Asociación de Promotores Inmobiliarios una oficina del profesional para reducir a la mitad los plazos de tramitación de proyectos que creen más de 10 puestos de trabajo o inviertan más de 3 millones o construyan sobre más de 2.000 metros cuadrados.

 

La Junta de Gobierno municipal ha dado este viernes el visto bueno a la creación de ese organismo por un periodo inicial de cuatro años prorrogables otro tanto. Para beneficiarse de la celeridad burocrática, los empleos que se creen han de ser fijos y a jornada completa.

 

La junta ha dado el visto bueno también a la adjudicación del contrato para la limpieza y vallado de parcelas y solares de titularidad municipal, que permitirá acondicionar alrededor de un centenar de ellos por 300.000 euros en dos años.

 

También se ha adjudicado el mantenimiento de desfibriladores en 82 instalaciones deportivas por 11.000 euros y aprobado las condiciones del contrato de suministro para la ampliación y modernización de las redes de comunicaciones para el uso de sensores inteligentes. Tendrá un plazo de ejecución de 4 meses a partir del 1 de noviembre y un presupuesto de licitación de 1,2 millones, un tercio de ellos financiados por el fondo europeo de desarrollo regional.

Murcia reducirá a la mitad los plazos de tramitación a los grandes proyectos empresariales