viernes. 24.05.2024

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, mantuvo este viernes una reunión con el presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), José María Albarracín, y con los secretarios generales de las organizaciones UGT, Antonio Jiménez, y CCOO, Santiago Navarro, con el fin de repasar asuntos en los que trabajan, como la Estrategia para la lucha contra la Brecha Salarial en la Región de Murcia 2025-2029, la Estrategia de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia 2024-2028 y el Plan de lucha contra la Economía Irregular.

López Miras indicó que se está avanzando en la Estrategia de lucha contra la Brecha Salarial y ya se ha consensuado con todos los participantes el borrador inicial del diagnóstico de la situación actual, que se completará con datos no económicos y la situación de trabajadores autónomos. Asimismo, se trabaja en proponer propuestas concretas.

Por otra parte, el presidente avanzó que la Estrategia de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia 2024-2028 está finalizada y se firmará próximamente. La nueva estrategia cuenta con seis ejes para lograr que los lugares de trabajo sean sanos, seguros y saludables, a través del impulso de la formación, investigación, divulgación, control, apoyo, gestión e incentivos.

Además, ya han comenzado los estudios previos para la elaboración del Plan de lucha contra la Economía Irregular en la Región de Murcia, se ha encargado un estudio de la situación actual a la Universidad de Murcia, a través del Consejo Económico y Social, y se convocará próximamente la mesa de trabajo para iniciar el trabajo conjunto con los agentes sociales y económicos.

Nuevo paso para reducir la brecha salarial