sábado. 20.04.2024

La Fundación Solidaridad y Reinserción (Proyecto Hombre Murcia), la patronal CROEM y los sindicatos UGT y CCOO han firmado este martes un convenio de colaboración para coordinar acciones que favorezcan la prevención del consumo y las adicciones en el ámbito laboral.

 

Según han informado fuentes de CROEM, se pondrá en marcha una campaña bajo el lema “Cuida tu equipo, cuida tu empresa”, impulsada a nivel nacional por la comisión de prevención laboral de Proyecto Hombre y llevado a cabo en las empresas de la región por Proyecto Hombre Murcia.

 

También se colaborará en el impulso de acciones de prevención y abordaje del consumo de drogas y las adicciones en las empresas, para lo que Proyecto Hombre Murcia facilitará información, asesoramiento y orientación en esta materia a patronal y sindicatos, a cuya disposición también se pondrán acciones formativas e informativas .

 

El presidente de CROEM, José María Albarracín, que ha destacado que no se haya firmado antes en España un acuerdo de estas características, ha puesto de manifiesto la voluntad del empresariado de “ayudar a visualizar el problema de las adicciones y contribuir así junto con los sindicatos mayoritarios a la encomiable labor que lleva a cabo Proyecto Hombre”.

 

Por su parte, el secretario general de UGT, Antonio Jiménez, ha resaltado que se haya escenificado “un compromiso conjunto que permita realizar campañas de acompañamiento que dejen claro que las adicciones son enfermedades que tienen que ser tratadas como tales”, opinión a la que se ha sumado su homólogo de CCOO, Santiago Navarro, quien ha dicho que espera que este acuerdo se aplique “de manera efectiva y útil” entre empresarios y trabajadores.

 

La primera acción derivada del convenio será la visita al centro de Proyecto Hombre en la pedanía murciana de El Palmar, que tendrá lugar en próximas fechas.

Patronal y sindicatos se unen a Proyecto Hombre para prevenir las adicciones en empresas