miércoles. 24.07.2024

Juan Antonio Pedreño, presidente de Ucomur y Ucoerm en la Región de Murcia, ha sido reelegido por unanimidad -y por cuarto mandato consecutivo- presidente de Social Economy Europe en la Asamblea General celebrada este lunes en Roma y que reunió a representantes de toda la economía social europea.

El acto contó con la intervención de la vicepresidenta segunda del Gobierno de España y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

Social Economy Europe, organización referente de la economía social europea que representa a 2,8 millones de empresas y cerca de 14 millones de empleos en toda Europa, sumó tres nuevos miembros durante la celebración de su Asamblea General, alcanzando los 32 socios.

Cabe recordar que Juan Antonio Pedreño fue también reelegido por unanimidad a principios de junio como presidente de CEPES por quinto mandato. 

Pedreño ha incidido en el momento histórico de reconocimiento, visibilidad y proyección que atraviesa el modelo de Economía Social en Europa y en todo el mundo, y ha asegurado, tras salir reelegido, que Social Economy Europe no se conforma con lo conseguido: "Este es un trabajo sostenido en el tiempo; debemos continuar para aumentar la representación y la interlocución, para crear un verdadero ecosistema de economía social en toda Europa, que es nuestro reto más inmediato, y para que cada país tenga una estrategia y cada región disponga de políticas en favor de la economía social".

Acompañando a la ministra, también estuvo presente en la Asamblea General de Social Economy Europe la secretaria de Estado de Economía Social, Amparo Merino.

Pedreño, reelegido presidente de la Social Economy Europe