jueves. 20.06.2024

Los tres partidos del 'bloque de la derecha' del arco parlamentario murciano, PP, Ciudadanos y Vox, celebraron este miércoles una reunión, la primera a tres bandas desde el fallido debate de investidura, en la que, según todas las partes, se acercaron posturas aunque no se llegó a un acuerdo definitivo para convertir a López Miras de nuevo en presidente del Gobierno regional.

 

No obstante, esta reunión se interpreta como un giro de Ciudadanos para tratar de salvar el principal escollo: la falta de sintonía entre el 'partido naranja' y Vox. La reunión, de hecho, se convocó a instancias del partido de Isabel Franco y se desarrolló en el despacho de esta formación en el parlamento autonómico.

 

Tras el encuentro, Fernando López Miras agradeció "la actitud de Ciudadanos y Vox, una actitud de diálogo, hablando de las medidas que debemos tomar para los próximos cuatro años y para que la Región de Murcia siga avanzando".

 

Por su parte, Isabel Franco, quien estuvo acompañada por Miguel Garaulet, aseguró en declaraciones a la salida del encuentro que "esperamos que al final, los puntos de coincidencia se impongan y nos permitan plantear un gobierno estable para los próximos 4 años".

 

Por su parte, Vox comunicó que "hemos desbloqueado parte de los problemas que había. Nosotros vamos a poner todo el empeño en solucionarlo".

 

ELECCIÓN DE LOS SENADORES AUTONÓMICOS. El presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Alberto Castillo, ha anunciado que la Mesa de la Asamblea Regional propondrá a la Junta de Portavoces que el pleno para la designación de los senadores autonómicos se celebre a finales de la próxima semana

PP, Cs y Vox acercan posturas pero siguen sin rubricar un acuerdo