viernes. 19.07.2024

Bajo el rótulo 'La Recuperadora', la entidad sin ánimo de lucro Proyecto Abraham, con el apoyo del ayuntamiento de Cartagena, reinaugura en la calle Ramón y Cajal una tienda con artículos de segunda mano. Se alcanza así un doble objetivo: por una parte, darle una nueva vida a prendas que podrían acabar en el vertedero y, por otra, promover la economía circular y contribuir a la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión.

El concejal delegado de Medio Ambiente, Pablo Braquehais, ha destacado que gracias a este tipo de proyectos se fomenta la visibilidad "para que la gente tenga confianza y sepa que cuando deposita una prenda en un sitio, va a ir a un buen destino". En el municipio de Cartagena se recogieron 226.000 kilos entre ropa y calzado de los 56 contenedores instalados en la vía pública durante 2023. "Se demuestra que cuando una idea es buena, es buena en muchos aspectos, como en este caso en la parte social", ha añadido Braquehais.

Tal como ha detallado el portavoz de Proyecto Abraham, Juan Antonio Conesa, con esta tienda, que se crea a través de la Asociación Española de Recuperadores de la Economía Social y Solidaria (AERESS), están "poniendo ropa en buen estado a disposición de personas con bajos recursos o personas muy concienciadas" que entienden que comprar en comercios de segunda mano "es sostenible y favorece el planeta".

Además de ropa y calzado, también encontramos complementos, juguetes, libros, decoración o artículos de bebé; todo ello a precios asequibles que rondan los dos o tres euros y rara vez superan los siete euros.

La Recuperadora (Proyecto Abraham) abre una tienda de segunda mano en Cartagena