viernes. 09.12.2022
COVID-19

Salud decide no confinar Lorca y Mazarrón y mantiene a Totana en fase 1

El consejero Villegas asegura que la situación se está estabilizando

Se mantiene a Totana en la fase 1 una semana más

El consejero Manuel Villegas, encargado del área de Salud de la Región de Murcia ha anunciado que el comité de seguimiento del COVID ha decidido mantener sin tomar medidas los municopios de Mazarrón y Lorca, de los que el lunes dijo que se daba 48 horas para tomar una decisión ante el incremento de casos en estas localidades. Además, ha decidido mantener una semana más a Totana en fase 1.

 

En el caso concreto de Lorca, Villegas ha comentado que el brote que ha surgido ha aparecido relacionado con el ocio nocturno, en concreto en dos pub nocturnos que ya han sido cerrados. En total, se han relacionado con estos pub 17 positivos.

 

En el caso de Mazarrón, es un brote importado con 8 personas de una unidad familiar, relacionado con el resto de brotes. Villegas habla de 3 brotes grandes en al Región: el brote de la Zona Atalayas (Murcia), el brote de Lorca y el brote de Totana. Villegas pide a la población que esté en alerta y que en caso de sospecha llamen a su centro de salud.

 

"Mazarrón y Lorca están en una situación preocupante. Pero la situación se ha estabilizado y vamos a seguir haciendo seguimiento en estos municipios. Entiendo la preocupación, pero estamos en la obligación de seguir las advertencias de nuestros técnicos". Tampoco se adoptan medidas específicas en el barrio murciano de San Andrés y tampoco en la pedanía de Beniaján.

 

Además, Salud ha decidido mantener una semana más a Totana en la 'fase 1 flexibilizada', agradeciendo el consejero el esfuerzo que están haciendo tanto las autoridades locales como la ciudadanía del municipio alfarero y que están permitiendo que la situación en la localidad mejore.

 

El consejero ha ofrecido los datos actualizados de la incidencia del COVID-19 en la Región.

  • Afectados: 3.963 personas, 2257 por PCR
  • El martes 28/07/20 se detectaron: 41 nuevos positivos
  • Actualmente hay un total de 515 casos activos
  • Hay 52 ingresados en lso hospitales
  • 1 persona en la UCI
  • 462 personas en aislamiento domiciliario
  • Se han realizado 92.040 pruebas PCR desde el estallido de la pandemia.
  • En la Región hay 2 centros de atención primaria en nivel rojo (ambos en Totana) y 6 en nivel naranja (todos en Lorca, Mazarrón y Murcia).

Salud decide no confinar Lorca y Mazarrón y mantiene a Totana en fase 1
Comentarios