martes. 27.09.2022
PANDEMIA

Salud ordena la vuelta de Totana a la Fase 1 flexibilizada

El Comité de Seguimiento Covid en la Región también ha acordado que Lorca y Jumilla sigan al menos una semana más en Fase 1 flexibilizada

El municipio de Totana volverá a la Fase 1 flexibilizada, según ha determinado el Comité de Seguimiento Covid en la Región, reunido esta mañana, y tras el análisis de los informes del Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud. El municipio cuenta con una tasa de incidencia acumulada de 1.155 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días.

 

Las medidas adoptadas en el municipio de Totana cuando su tasa de incidencia acumulada hizo necesario el pase de dicho municipio a la Fase 1 flexibilizada, y que se prolongó desde el 20 de julio hasta el 10 de agosto, “resultaron muy eficaces y permitieron pasar de una tasa de 409 a otra de 96 casos por cada 100.000 habitantes”, explicó el consejero de Salud, Manuel Villegas, en la rueda de prensa posterior al Comité de Seguimiento.

 

Además, se ha acordado también que los municipios de Lorca y Jumilla permanezcan al menos una semana más en Fase 1 flexibilizada, “habida cuenta el número de casos que se siguen detectando diariamente”, explicó Villegas.

 

El titular regional de Salud también explicó que, según el último informe de Epidemiología, la Región tiene una tasa de incidencia acumulada media de 209 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, “apreciando una tendencia a la baja de dicho parámetro que esperamos se confirme a lo largo de esta semana”.

 

Además, Villegas indicó que ya se están apreciando los efectos de las medidas adoptadas, por Orden de 23 de septiembre, en municipios como Lorquí, “en donde se ha reducido la tasa de incidencia a 224, muy cerca de la media regional, que permite que hoy se inicie el curso escolar en mejores condiciones”.

 

Manuel Villegas, en nombre del Comité de Seguimiento Covid, reiteró el  llamamiento a la sociedad para que evite situaciones de riesgo, sobre todo a las personas mayores de 65 años, que limiten las salidas de su domicilio a casos de necesidad o urgencia, y que paseen o hagan actividad saludable por zonas no concurridas.

 

414 NUEVOS CASOS. El Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud notificó 414 casos en el día de ayer y dos nuevos fallecidos. El número de casos activos en la Región de Murcia es de 8.251 personas. Por otra parte, 340 personas se encuentran ingresadas en centros hospitalarios, 64 de ellas en cuidados intensivos.

 

De los 414 nuevos casos, 109 corresponden al municipio de Murcia, 57 a Totana, 53 a Lorca, 49 a Cartagena, 21 a Fuente Álamo, 20 a Molina de Segura, 12 a Cieza y Alcantarilla, y 10 a Jumilla. El resto están repartidos entre diversas localidades. El número de pruebas realizadas en la Región de Murcia alcanza ya las 238.993 pruebas PCR.

Salud ordena la vuelta de Totana a la Fase 1 flexibilizada
Comentarios