domingo. 28.04.2024

El Sindicato de Enfermería, SATSE, exige responsabilidades tras suspenderse este sábado el examen de la OPE de Fisioterapia del Servicio Murciano de Salud (SMS), al que habían acudido cerca de 800 personas, muchas de ellas, desplazadas desde otras Comunidades Autónomas, incluso de otros países.

Todo parecía normal, tras el llamamiento de las nueve de la mañana en la Facultad de Economía de Murcia, poco después, los opositores se han percatado, nada más abrir el examen, que la primera pregunta se repetía 115 veces. Una vez comprobado que pasaba en todos los exámenes y aulas, el examen se ha anulado.

El Tribunal ha explicado que se trata de un posible error de imprenta, que aquellos que viniesen de fuera, pueden reclamar los gastos aportando facturas de hotel y transporte, y un escrito a Dirección General de Recursos Humanos. 

Asimismo, ha comunicado que la próxima semana publicarán, en la página de Murcia Salud, la nueva fecha, intentando que no coincida con otros exámenes de la Comunidad de Murcia y vecinas, para que los asistentes de este sábado puedan volver a presentarse. 

Desde SATSE Murcia consideramos que es vergonzoso que no se haya comprobado el examen antes de hoy y de su reparto, y apoyamos a todos los opositores, a la vez que compartimos su malestar por lo ocurrido”. 

El Sindicato de Enfermería recuerda que este examen ya fue traslado a otra fecha por coincidir con la OPE de Fisioterapia de la Comunidad de noviembre y, con lo ocurrido, lo vuelven a retrasar, un nuevo perjuicio para los interesados.

“Esto no es de recibo ni serio”, concluye SATSE, que asegura que estará pendiente de todo el proceso y se pone a disposición de los afectados para cualquier duda o consulta. De hecho, el Sindicato está preparando una reclamación para los afectados que pudieran estar interesados.

El Sindicato de Enfermería exige responsabilidades tras suspenderse la OPE de...