martes. 25.06.2024

El Consejo de Gobierno ha iniciado el procedimiento para la concesión de las diferentes distinciones que se entregarán con motivo de la celebración del Día de la Región, el 9 de junio

Así, se ha dado luz verde al inicio de los expedientes para otorgar la Medalla de Oro de la Región de Murcia al Cuerpo de la Policía Nacional, a la Agrupación de Industrias Alimentarias de Murcia, Alicante y Albacete (Agrupal), a la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, a la futbolista internacional yeclana Eva Navarro, al ciclista muleño Luis León Sánchez y, a título póstumo, al artista plástico ciezano Pepe Lucas.

Asimismo, el Ejecutivo ha comenzado la tramitación para la concesión del Diploma de Servicios Distinguidos a la Universidad Politécnica de Cartagena, a la Fundación Síndrome de Down Región de Murcia (Fundown), al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), al Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, a la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, al astrofísico cartagenero Rafael Rebolo, al jurista yeclano Francisco de Asís Pérez de los Cobos y al director mundial de IBM Research y vicepresidente corporativo de la multinacional, el murciano Darío Gil.

Acto institucional en Santomera

El Consejo de Gobierno ha acordado asimismo que el acto institucional del Día de la Región se celebre el día 9 de junio en el municipio de Santomera. La localidad acoge este evento en el marco de los actos que se están desarrollando en el municipio con motivo del 45º aniversario de su independencia. El Gobierno regional agradece el alcalde de Santomera su hospitalidad y voluntad de colaborar en todo lo necesario para la exitosa celebración del evento.

En el transcurso del acto institucional se entregarán las citadas distinciones a las personas y entidades de todos los ámbitos destacadas por sus valores y méritos personales y profesionales.

Como cada año, el Ejecutivo regional conmemorará además el aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia con la celebración de distintas actividades y la difusión de una campaña de comunicación institucional para reforzar la identidad y valores de nuestra tierra.

Estos son los distinguidos por el Día de la Región de Murcia