lunes. 28.11.2022
VIDA SANA

Literatura y Libros Educativos sobre Salud en 2022

Libros que adultos y jóvenes pueden leer para empezar a tener una vida más sana y para poder ver todos los beneficios que esta aporta.

Introducción

La salud siempre ha sido importante, pues es lo que nos permite tener una vida de calidad, pero en los últimos años ha tomado una importancia superior. Poco a poco la población va dándose cuenta de lo importante que es estar sano para poder disfrutar de una buena vida y la educación al respecto debe de empezar desde la niñez. En este artículo hablaremos sobre algunos libros que adultos y jóvenes pueden leer para empezar a tener una vida más sana y para poder ver todos los beneficios que esta aporta.

¿Qué es una vida sana?

La gente tiende a malinterpretar lo que es tener un estilo de vida saludable. No se trata de ir al gimnasio todos los días ni tener una dieta super restrictiva. Tener un estilo de vida saludable es tener una alimentación equilibrada, hacer deporte acorde a nuestras capacidades, tener vida social, tiempo libre…en definitiva, disfrutar de una buena vida. Es muy importante destacar que una vida saludable se centra en dos aspectos: la mente y el físico. Esto es fundamental, puesto que mucha gente no lo tiene en cuenta y esto desencadena graves problemas. Puedes leer un buen ensayo de trastornos alimenticios para ver lo que ocurre cuando alguien se enfoca únicamente en el aspecto visual/físico y no en el mental.

food 2

 

Libros sobre Salud y Vida Sana

Obviamente no se nace siendo sabio y con todo aprendido y es por ello que siempre se recomienda leer y no parar de aprender. A continuación, se muestran una serie de libros a los que deberías de echar un ojo si quieres saber más sobre vida sana:

●      “Cerebro de pan”: no se me ocurría una mejor forma de empezar esta lista que con este libro de David Perlmutter. El autor no es un cualquiera y es que es médico, de ahí que todo lo que cuenta en el libro tenga, al menos, cierta credibilidad. La base del libro es explicar que las dietas altas en carbohidratos son malas para la salud y que tienen consecuencias neurológicas. El libro ha generado bastantes polémicas desde que fue lanzado, puesto que rompe con muchos rumores e ideas que estaban muy asentadas como saludables en la sociedad, pero no hay duda que es un libro que todos los interesados en el tema deberían de leer y que cuenta con información muy valiosa y que seguro te hace pensar.

●      “De qué hablo cuando hablo de correr”: en segundo lugar se sitúa este libro de Haruki Murakami. Este libro está enfocado para aquellas personas aficionadas al “running” o a aquellas que buscan un pequeño impulso para empezar a practicarlo. Según el japonés autor del libro, correr no es solo útil como actividad física, sino que tiene muchos beneficios mentales y que nos ayudará a controlar ciertos aspectos como la fortaleza, el autocontrol y la estabilización de las emociones.

●      “El método Ikigai”: el ikigai es un término que se podría traducir como pasión vital, es decir, algo que te motiva tanto como para luchar por tus objetivos. El libro está estructurado como un viaje en tren por Japón. En este, recorreremos nuestro pasado y proyectaremos nuestro futuro para poder establecer las bases del momento, el presente. El propósito final de este método es que la felicidad proceda de nosotros mismos y nunca de factores externos.

Como puedes ver, hemos mencionado 3 libros, cada uno de ellos enfocado en un aspecto distinto. El primero hace referencia al tema alimenticio, el segundo al deporte y el tercero y no menos importante, al aspecto mental. Tener una vida sana es estar sano a los 3 niveles y ninguno es ni más ni menos importante que el resto y hasta que no tengas claro esto, nunca podrás seguir un estilo de vida saludable.

Conclusión

La vida cada vez va más rápido, más estímulos nos rodean y es necesario estar perfectamente preparado para afrontar todo lo que está por llegarnos. Estudiar y labrarse un buen futuro es imprescindible, pero completamente imposible sin una buena salud. Los libros mencionados en este artículo te ayudarán a empezar, a sentar las bases del camino que tienes que empezar si quieres una vida sana, pero el mantenerla en el tiempo dependerá única y exclusivamente de ti. Al principio puede ser difícil, pero, a la larga, verás como merece la pena.

BIO

Robert Griffith, hace ya varios años, decidió dar un cambio y empezar a tener un estilo de vida más saludable. Al comenzar pensó que no sería capaz, pero, con el tiempo, fue progresando y hoy en día vive mucho mejor de lo que jamás hubiera imaginado. Aconseja a cualquier persona empezar a hacer deporte, comer sano y, por encima de todo, tratar de ser feliz.

Literatura y Libros Educativos sobre Salud en 2022
Comentarios