viernes. 19.04.2024

 

 

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia participará en la celebración de la Secyt del 10 al 13 de octubre en el Paseo del Malecón, donde animará a los niños y jóvenes de la Región a que tomen conciencia del cambio climático en curso, despierten su curiosidad y busquen soluciones a su alcance en el campo de las energías limpias. Para ello, CEEIM  convertirá a las promesas emprendedoras en edades tempranas en “Maker Energy” por un día, con el desafío de que generen su propia energía limpia.

 

Cumpliendo con el lema de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, “Ciencia en todas partes”, que organiza la Fundación Séneca, CEEIM estará presente en el estand del Instituto de Fomento con dos talleres orientados al compromiso en la lucha contra el cambio climático, la ecoinnovación y ecoeficiencia, comenzando desde las edades tempranas.

 

TALLERES. El primer taller será sobre alimentos eléctricos, donde se mostrará a los niños, adolescentes y jóvenes el potencial que tienen alimentos presentes en cualquier hogar, como la patata o el limón, para generar energía no contaminante. Así, el reto será cómo generar voltios a partir de un limón o de una patata.

 

El segundo taller será sobre energías limpias, donde se explicará que se puede conseguir energía respetuosa con el medioambiente de donde menos se lo esperan. Para ello, se recurrirá a insectos que funcionan con energía solar, además de transmitir el mensaje de que el aprovechamiento del sol como fuente de energía es posible porque alguien tuvo una visión en su momento.

 

La meta de CEEIM es contribuir a despertar la curiosidad científica e investigadora, así como el emprendimiento en edades tempranas, tras demostrar en directo que se puede generar energía de donde menos se piensa, de ahí que se animará a los niños y jóvenes a buscar e indagar por su cuenta.

 

CEEIM impulsa que niños y jóvenes generen energía limpia