viernes. 19.04.2024

El consejero de Empleo, Javier Celdrán, participó este domingo en la procesión de la Archicofradía de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y pregonó el cierre de la Semana Santa de Murcia en la plaza de Santa Eulalia.

 

Su alocución se centró en la figura de la Virgen y de las madres, a las que dedicó el pregón. “Hoy, María Gloriosa, eternamente bondadosa, déjame que, con humildad huertana, te dediquemos esta Semana Santa murciana. Y que se la dediquemos con clamor a todas las madres, a las que nos dan todo su amor, por las que suenan Salves. Madres, valores y familia. Por ellas te pedimos. A las que lloran, auxilia. A las que sufren, consuélalas. A las que padecen, protégelas. A nuestras madres que envejecen, cuídalas. Por tu gracia y gloria, bendícelas”, recitó el consejero.

 

Celdrán cerró el pregón con estas palabras: “Nazarenos, cofrades, penitentes, muìsicos, estantes, hermanos: llega el momento de la despedida. Cera y Semana derretida. Hemos rezado. Y llorado. Implorado. Hemos cumplido con satisfacción la herencia de nuestra tradición. Damos paso a un año de fe cristiana, hasta que llegue la próxima Semana. El Resucitado asciende. Juan camina. Y Tú, Madre Gloriosa, quédate en nuestro corazón, e ilumina”.

Celdrán pregona el cierre de la Semana Santa de Murcia