lunes. 30.01.2023
PREGÓN

Celdrán pregona el cierre de la Semana Santa de Murcia

El consejero de Empresa centra su discurso en la figura de la Virgen y las madres

Celdrán participó en la procesión de la Archicofradía de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y pregonó el cierre de la Semana Santa de Murcia en la plaza de Santa Eulalia.

El consejero de Empleo, Javier Celdrán, participó este domingo en la procesión de la Archicofradía de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y pregonó el cierre de la Semana Santa de Murcia en la plaza de Santa Eulalia.

 

Su alocución se centró en la figura de la Virgen y de las madres, a las que dedicó el pregón. “Hoy, María Gloriosa, eternamente bondadosa, déjame que, con humildad huertana, te dediquemos esta Semana Santa murciana. Y que se la dediquemos con clamor a todas las madres, a las que nos dan todo su amor, por las que suenan Salves. Madres, valores y familia. Por ellas te pedimos. A las que lloran, auxilia. A las que sufren, consuélalas. A las que padecen, protégelas. A nuestras madres que envejecen, cuídalas. Por tu gracia y gloria, bendícelas”, recitó el consejero.

 

Celdrán cerró el pregón con estas palabras: “Nazarenos, cofrades, penitentes, muìsicos, estantes, hermanos: llega el momento de la despedida. Cera y Semana derretida. Hemos rezado. Y llorado. Implorado. Hemos cumplido con satisfacción la herencia de nuestra tradición. Damos paso a un año de fe cristiana, hasta que llegue la próxima Semana. El Resucitado asciende. Juan camina. Y Tú, Madre Gloriosa, quédate en nuestro corazón, e ilumina”.

Celdrán pregona el cierre de la Semana Santa de Murcia
Comentarios