viernes. 29.03.2024

El nuevo ciclo de cocina ‘Misquineando con…’ va a reunir en el Centro de Cualificación Turística (CCT), dependiente de la Consejería de Turismo y Cultura, a algunos de los mejores chefs de la Región.

 

El ciclo está destinado a todo tipo de público, profesionales, alumnos de hostelería y público en general. Durante las sesiones, los asistentes podrán interactuar con los cocineros murcianos, conocer en detalle los productos de la tierra, los trucos de autor, nuevas recetas murcianas y finalmente degustar las elaboraciones.

 

Las jornadas, organizadas por ‘Qué!Radio’ y el programa gastronómico ‘La Misquina’ en colaboración con la colaboración de la Consejería, a través del Instituto de Turismo, tendrán una periodicidad mensual en horario de 17.30 a 19.30 horas y serán gratuitas. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página www.cctmurcia.es

 

La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Turismo Gastronómico en su vertiente de sensibilización a la población local sobre los productos de la tierra, sirviendo asimismo para reforzar la difusión de los profesionales y de su trabajo, bajo la campaña ‘1001 Sabores Región de Murcia’ y en colaboración con las asociaciones y empresas del sector.

 

NUEVE COCINEROS EN NUEVE MESES. El programa del ciclo se distribuirá entre la segunda mitad de 2018 y la primera de 2019 con una periodicidad de una vez al mes. La sesión de mañana, con la que se inicia el ciclo, versará sobre la aplicación del aceite en la cocina y estará protagonizada por Firo Vázquez (El Olivar).

 

La iniciativa continúa en noviembre, el jueves 29, con ‘Platos con setas de la Región de Murcia’ de la mano de David López (Local de Ensayo). En diciembre, el día 13, llegará ‘Dulces y chocolates’ con Andrés Mármol (Confitería La Gloria).

 

La cita de enero, el día 24, tiene por nombre ‘Enero ensaladero’ con Rodi Fernández (La Cava de Royán). En el mes de febrero, jueves 28, llega el turno de ‘Salazones’ de José Miguel Cremades (La Palera). El 28 de marzo el encuentro será sobre ‘Sabores típicos de la Región de Murcia’ con Estrella Carrillo (Santa Ana). En el mes de abril los protagonistas serán los productos de temporada con Ginés José Nicolás  (Rincón de Pepe). En mayo, el día 30, la jornada estará dedicada al pan casero de la mano de Javier Moreno (Pan Moreno). El ciclo concluye el 13 de junio con una propuesta de caldero protagonizada por Julio Velandrino.

 

El ciclo de cocina ‘Misquineando’ reúne en el CCT a los mejores chefs de la Región