viernes. 29.03.2024

 

 

En su segundo y último día en La Fica, WAM Estrella de Levante ha logrado reunir a más de 23.000 festivaleros, confirmando así el éxito total de su primera edición, por la que pasaron más de 46.000 personas por el recinto de La FICA.



La electrónica fue la protagonista de la segunda noche en el Escenario Estrella de Levante, donde el dúo londinense Orbital presentaba ante una gran multitud su “Orbital live show”, en el primer concierto de reunión en España tras cinco años de descanso. Este impresionante espectáculo, que consiguió un lleno total, dio paso poco después a la actuación de Trentemøller, una de las confirmaciones más esperadas del festival. El respetado músico danés presentó en Murcia su último trabajo, “Fixion”, con el que arrasó ante un público más que entregado.

 

 



El escenario principal fue además el encargado de inaugurar la jornada con la reconocida Anni B Sweet como protagonista. Con su vitalista y cuidado directo, la cantautora daba la bienvenida a los espectadores más puntuales. Sobre estas mismas tablas el público pudo disfrutar de algunos de los nombres más aclamados del festival, como los granadinos Lori Meyers, que presentaron con una alucinante puesta en escena con luces y proyecciones su sexto trabajo, “En la espiral”, para deleite de todos sus fans incondicionales que no cesaron de corear también sus temas más clásicos.



Al igual que en la sesión anterior, por el Escenario Thunder Bitch pasaron algunas de las bandas más esperadas, como L.A, Shura o Varry Brava, que reunieron a sus pies a los miles de asistentes que ocupaban La Fica.



De la misma manera, y repitiendo la fórmula del día anterior, el Escenario Punta Este fue el punto de encuentro para los artistas murcianos como Clara Plath, Noise Box o Crudo Pimento. Mención especial para los demoledores Perro, que llenaron el escenario de un fresco y enérgico rock con el que elevaron al 100% la energía de los allí presentes, que se mantuvo hasta el final de la noche con una extensa programación de DJs como Ley DJ o Salvaje y Silvestre en la zona general mientras que por el Escenario Vip Compralaentrada.com pasaron algunos como Bilbadino, Aníbal Gómez DJ o Olugbenga (Metronomy) DJ set.

 

 



Además, la retransmisión en directo de Radio 3 permitió llevar el sonido de WAM Estrella de Levante a las casas de todos aquellos que no pudieron asistir al festival, con casi diez horas de programación en directo a lo largo del fin de semana.

 


Previa a la programación del recinto La Fica, WAM Estrella de Levante comenzaba este segundo día conconciertos al aire libre en distintas plazas de la ciudad de Murcia. Gracias a los escenarios cedidos por elAyuntamiento de Murcia y la colaboración de la Región de Murcia, las familias también pudieron disfrutar de la música con espectáculos como el de Nunatak y La Factory o Dr. Sapo, además de las actuaciones de los ganadores de Sona la Dipu, Lígula (Escenario Mondo Sonoro Estrella de Levante) o Los Mambo Jambo(Escenario Universidad Estrella de Levante).



Esta primera edición de WAM Estrella de Levante no hubiera podido llevarse a cabo sin la colaboración y apoyo de Estrella de Levante, Región de Murcia, Ayuntamiento de Murcia, ICA, Thunder Bitch, Sona la Dipu, Fnac, Coca Cola, Aupesán, DAS, Aupesán, La Verdad, Soffing, Radio 3, Mondo Sonoro, Jenesaispop, Movistar, Café Salzillo, D.Franklin, Kingsman, Thunder Bith, Punta Este y Fini.



Los abonos para WAM Estrella de Levante 2018 se pondrán a la venta el próximo jueves con Sidonie como primeros confirmados.

 

El WAM Murcia cierra su primera edición con más de 46.000 espectadores