viernes. 29.03.2024

 

El Salón del Manga y la Cultura Alternativa-Winter Freak, ha logrado reunir en IFEPA Torre Pacheco, este pasado fin de semana, a casi 14.000 visitantes, según datos facilitados por la organización del certamen. José Luis Jiménez y Jose Luis Banegas, directores técnicos del certamen, han afirmado, que “este dato nos confirma como el evento manga y anime más importante de la Región de Murcia y provincias colindantes, no solo por el número de actividades que se llevan a cabo, y el espacio de exposición, que es más grande en comparación a otros eventos de este sector, sino tambien por la calidad y cantidad de los invitados que han participado en esta edición, consiguiendonos posicionar en el ranking de uno de los mejores salones a nivel nacional.” Estas mismas fuentes, muestran su satisfacción en relación a este dato ya que “se ha superado  el número del año pasado, lo que supone un gran revulsivo para nosotros que nos incita a seguir mejorando e innovando de cara a la próxima edición”.

 

Un año más, Winter Freak ha logrado reunir a miles de interesados por la cultura oriental, el manga o el anime, con un  un amplio abanico de temas y tendencias, cada vez más en voga y con mayor número de seguidores, de la cultura japonesa con sus tradiciones, historia o mitología, hasta su literatura y animación.

 

Continué leyendo tras la foto

 

Para ello ha contado con el importante apoyo de diferentes agrupaciones, como Asociación Halona, Ronin, Ragnarok, Fangames, o La Isla, ofreciendo durante el fin de semana de forma ininterrumpida más de 200 actividades distintas, como talleres, torneos, charlas, zona lúdica, , para todas las edades, y la zona Game más grande de la Región, preparada con múltiples videoconsolas y sus respectivos torneos.

 

Esta edición ha estado cargada de invitados de todos los ámbitos, entre los que han destacado los youtuber Kalathras, Keunam, Sara Ramirez y Folagor. El mundo del cosplay ha sido uno de los grandes protagonistas del Salón, con figuras internacionales como J. Stryker, llegado desde Miami en su primera visita a España, y la alemana Calssara.

 

Junto a un intenso programa de actividades de todo tipo, es destacabla la presencia de la zona de dibujantes de La Isla-Artis Alley,  con más de 40 artistas nacionales mostrando el gran nivel que hay en el pais.

 

Continúe leyendo tras la foto

 

Sin duda, el concurso más esperado de esta edición ha sido el concurso de Cosplay, ya que Winter Freak es la prueba seleccionadora del candidato español para el concurso internacional “Magic International Cosplay Masters”. El ganador  viajará a Mónaco como representate nacional.

 

Una amplia galeria comercial con merchandising de todo tipo, relacionado con el mundo freak ha completado la muestra, incluyendo presentación de últimas novedade en videoconsolas.

Ifepa, la catedral del 'freak' de la Región