jueves. 28.03.2024

 

Vuelve el primer gran festival del año. WAM Estrella de Levante celebrará los días 4 y 5 de mayo su segunda edición en el Recinto La Fica de Murcia. Y lo hará con un cartel de excepción en el que tendrán cabida los mejores nombres nacionales e internacionales del pop, la electrónica y el rock, como demuestra el adelanto que la organización del festival acaba de desvelar en directo a través de 180 Grados de Radio 3.

 

Izal, Vitalic ODC Live, !!! (Chk Chk Chk), Yelle, Iván Ferreiro, Sidonie, Viva Suecia, Melange, Biznaga, Mueveloreina y Joana Serrat son los primeros 11 nombres que pasarán por Murcia el primer fin de semana de mayo, en una nueva demostración de la apuesta que WAM Estrella de Levante hace por la diversidad de propuestas artísticas en el marco del festival. De la mano de Izal llegará el pop nacional más contundente y emotivo, Vitalic –ya convertido en mito del french touch- superará la barrera del sonido con su electrónica de corte techno y disco, Iván Ferreiro demostrará por qué es uno de los autores imprescindibles del pop en castellano, Biznaga derrumbarán los muros del punk, Mueveloreina encenderán la mecha de las nuevas músicas urbanas…

 

Pero eso no es todo, porque desde California llegarán !!! (Chk Chk Chk) dispuestos a demostrar por qué tienen uno de los directos de rock bailable más contagiosos del planeta. Y Julie Boudet, más conocida como Yelle, presentará en Murcia “Yelle Club Party”, su nuevo directo en el que tienen cabida los hits que ha acumulado en sus diez años de carrera. ¿Y qué decir de Sidonie? 20 años de himnos que se resumirán en uno de los conciertos más especiales del festival.

 

Viva Suecia es la primera de muchas bandas de la Región de Murcia en resultar confirmada para esta nueva edición de WAM y no es para menos, puesto que este 2017 han roto todas las barreras del éxito y han pasado a la primera fila del rock independiente nacional. Otros que han crecido este año de forma espectacular gracias a la calidad de su folk-rock piscodélico son Melange, que presentarán en La Fica su nuevo álbum, “Viento Bravo”. También presentará largo Joana Serrat, quizá una de las artistas que mejor han sabido hacer en Europa esa música que en EE.UU. se etiqueta como americana.

 

Los abonos para WAM Estrella de Levante están a la venta a través de la web oficial del festival, wammurcia.es, por tan solo 25€ hasta esta medianoche, cuando subirán de precio.

Izal e Iván Ferreiro, entre las primeras confirmaciones de WAM Estrella de Levante