viernes. 29.03.2024

Desde que la Fundación Contemporánea lleva realizando este informe, La Mar de Músicas ha sido elegido como el evento cultural más importante realizado en la Región de Murcia, como bien recordaba el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez Noguera.

 

El informe correspondiente al pasado 2018 destaca el Festival de Jazz de San Javier en segundo lugar, mientras la programación del Teatro Circo de Murcia se sitúa en tercera posición.

 

Desde 2009, Fundación Contemporánea lleva a cabo una consulta anual, para elaborar una serie de indicadores relativos a las diferentes áreas de la cultura, a la actividad cultural de las diferentes comunidades autónomas y ciudades, a las instituciones y acontecimientos culturales más destacados del año y a la evolución anual de los presupuestos de la cultura.

 

Esta nueva edición del Observatorio de la Cultura ha contado con la participación de 336 miembros del panel, que han completado el cuestionario entre los meses de diciembre de 2018 y enero de 2019.

 

Otras propuestas que se alzan en el ranking son el Cartagena Jazz Festiva, el Festival Internacional del Cante de las Minas celebrado en la ciudad de La Unión o el WARM UP Festival.

 

La Mar de Músicas vuelve a ser el mejor evento cultural de la Región