jueves. 18.04.2024

La música es una parte clave en la vida de todas las personas. Lo mismo ocurre con las artes escénicas. Esto ha desembocado con el tiempo en la unión de ambas áreas, dando lugar a lo que conocemos como musicales. A pesar de que muchas de estas representaciones han nacido en los escenarios de los teatros, en ocasiones, las adaptaciones de estas al cine les han otorgado una mayor notoriedad, poniéndolas en el punto de mira de miles de personas. Dos de los destinos imprescindibles para los amantes de los musicales son Nueva York y Madrid, albergando el primero de ellos el famoso Broadway.

 

MADRID. La ciudad madrileña alberga una de las calles más famosas: la Gran Vía. Esta avenida, además de poseer cientos de negocios, también se ha convertido en la sede de numerosos musicales que atraen a millones de espectadores. De hecho, ha sido nombrada como el Broadway europeo al acoger en estos momentos cerca de 11 musicales, distribuidos a lo largo de los 1.300 metros en los que se extiende la Gran Vía. La música se ha hecho un hueco indispensable en pleno centro de Madrid, permitiendo que la ciudad alcance el cuarto puesto en el ranking con mayor volumen de negocio de musicales.

 

La mejor forma de adentrarse y disfrutar en todo su esplendor de la parte más musical de la ciudad es hospedarse en un hotel con vistas a la Gran Vía de Madrid. Gracias a esta decisión, se podrá respirar el ambiente madrileño de una forma realmente especial. Actualmente, en sus diversos teatros, pueden encontrarse musicales de gran renombre como “El Rey León”, “Billy Elliot”, “El médico de Noah Gordon”, “La llamada”, “West Side Story” y el recién estrenado “Anastasia”. Mientras se espera al comienzo del espectáculo, es posible recorrer diversos puntos de interés relativamente cercanos como la Plaza de España, la Puerta del Sol o el famoso Parque del Retiro donde se podrá visitar el Palacio de Cristal.

 

NUEVA YORK. La capital americana y su calle más significativa, en cuanto a teatros se refiere, no necesita presentación alguna. Broadway se ha consolidado como la meca del musical, siendo un referente mundial de este género. No es de extrañar, por tanto, que gran parte de los espectáculos que llegan y triunfan en otras partes del mundo tengan su origen en esta emblemática avenida. Actualmente, la zona alberga cerca de 39 teatros activos, en su mayoría dedicados expresamente a los musicales. Sin embargo, es necesario aclarar que solo 6 se encuentran en la arteria principal, pues el resto se distribuyen a lo largo de una o dos manzanas.

 

Es impensable visitar Nueva York y no recorrer esta fascinante avenida llena de vida y música que ofrece una experiencia inolvidable. Debido a la alta demanda por parte de los visitantes, se han establecido diversos hoteles, como el Innside New York Nomad, cerca de la Broadway, que permite adentrarse en un mundo aparte plagado de luces y talento. A día de hoy, en sus teatros, pueden disfrutarse numerosos musicales como “El fantasma de la ópera”, “Anastasia”, “Wicked”, “Chicago”, “Hamilton” y “Harry Potter y el Legado Maldito”. Se debe tener en cuenta que, para poder deleitarse de estos musicales, es necesario reservar las localidades con un amplio periodo de antelación.

 

No obstante, no son las únicas ciudades que prometen musicales de categoría. Londres también cuenta con su propia zona especial dedicada a los musicales: West End. Los espectáculos de esta zona de la ciudad son considerados como el mayor representante del teatro comercial en el mundo de habla inglesa, junto con Broadway. De hecho, se ha convertido en un destino turístico muy común en las visitas a Londres. Lo que queda realmente claro es que, presenciar musicales de tal calibre y hacer turismo en Madrid, Nueva York o Londres debe ser una delicia tanto para los amantes de la música como para los más viajeros.

Los mejores destinos para los amantes de los musicales