viernes. 19.04.2024

Existen puestos de trabajo que se quedan sin cubrir por falta de talento, ¿crees que existen décadas especiales para el talento? En Murciadiario creemos que sí que si nos lo han demostrado estos 4 murcianos que consiguieron ser premiados por sus talentos.

 

1980, UNA DÉCADA ESPECIAL PARA LA REGIÓN. De acuerdo a algunos expertos como Malcolm Gladwell -autor del libro Outliers: Fuera de Serie- el éxito es el resultado de al menos 10.000 horas de práctica. Sin embargo, parece que también responde a características predeterminadas. De hecho, de acuerdo a esta infografía elaborada por Betway, existen patrones en común encontrados en 236 individuos de éxito que van desde ganadores de Juegos Olímpicos a los Oscars o Grammy. Entre estas las siguientes:, nacieron un martes, bajo el signo zodiacal cáncer (como Xuso jones) y se encuentran casados y con un hijo (como Alejandro Valverde). Pese a que no todas las características se cumplen, existe una que con la que sí cuentan nuestros seleccionados: nacieron en la década de 1980, un año tan especial como las siguientes celebridades:

 

ALEJANDRO VALVERDE, EL GANADOR DE LA VUELTA A ESPAÑA MURCIANO. Con sólo 9 años ya ganó su primera competición de ciclismo en Yecla y poco después (en la categoría de cadetes y juveniles), se ganó el apodo ‘el Imbatido’ que lo llevó a ganar la Vuelta de España en 2009. Este murciano, más conocido como ‘Valverde’ fue nacido en Las Lumbreras de Monteagudo y es el tercer hijo de los tres de María Belmonte y Juan Valverde; heredando de éste último, la pasión por el ciclismo quien -tal cual podemos leer en su biografía- ya corrió como amateur. El actual miembro del equipo Movistar Team cuenta con 119 victorias que lo convierten en una leyenda del ciclismo español pero éstas no lo han alejado de la región. Actualmente el ciclista vive en su con su esposa, Natalia Mateo, con la que se dio el ‘sí quiero’ en su tierra natal en 2012 tras cuatro años de relación y un hijo. Fue también en Murcia donde recientemente ha sido considerado uno de los cinco ‘Hijos Predilectos de Murcia’, entre los que se encuentran los siguientes: el escultor Francisco Salzillo, el pintor José María Falgas, el político Andrés Hernandez Ros y el empresario Ángel Belmonte. Tras recibir este título, el ciclista afirmó: “Esto es especial para mí y se lo dedico a Murcia por su reconocimiento y el apoyo que me ha dado en todo momento y a todos los que aman Murcia”.

 

NICOLÁS ALMAGRO, EL MURCIANO EN LA ÉLITE MUNDIAL DEL TENIS. Sólo Rafael Nadal ha podido superar en tierra al murciano Nicolás Almagro que comenzó a jugar a los 8 años en el Tenis Club Algezares, del cual es socio. Y es que, tal cual podemos leer en tenislosalcazares.com, este tenista de los Alcázares ha sido considerado el tenista murciano que más alto ha llegado en los rankings de la FTP. El ganador de 13 títulos ATP (11 ATP 250 y dos ATP 500) consiguió el puesto número 9 del ranking ATP en 2011, convirtiéndose así en uno de los tenistas más destacados de España junto a grandes como: Tommy Robredo, David Ferrer, Fernando Verdasco, Juan Carlos Ferrero y Rafael Nadal. El murciano, pese a publicar un video en Idealista publicando la venta de su chalet en 2012, continúa viviendo en su tierra la cual adora tanto como podemos comprobar en el siguiente video:

 

RUTH LORENZO, LA MURCIANA CANTANTE QUE AMA LA REGIÓN. La cantante murciana originaria de Torres de Cotillas se hizo conocida por su participación en The X Factor en 2008 así como por representar a España en Eurovisión en 2014. Desde entonces no ha parado, pues publicó su primer disco, Planeta Azul, ese mismo año, realizó dos giras en España y participó en el programa Tu cara me suena, resultando ganadora. Ruth, pese a haber sido rechazada en Operación Triunfo, consiguió recibir halagos por parte de Judi Dench, Johnny Depp, Simon Cowell e incluso del mismísimo Gordon Brown, ministro británico. Sin embargo, Ruth nunca ha perdido su relación con Murcia donde en el año 2012 fue nombrada doña sardina para las Fiestas de Primavera de la Región y ahora en 2018, junto con el chef Julius, serán embajadores de ElPozo. Y es que como ella misma admite en el siguiente video, lo que más le gusta es volver a Murcia y sentir que nada ha cambiado:

 

XUSO JONES, EL MURCIANO QUE SE HIZO FAMOSO POR EL VÍDEO DE McDONALDS. Jesús Segovia Pérez, más conocido como Xuso Jones, tuvo el ingenio de crear un video en Youtube cantando su pedido en un Mc Auto, video con el que consiguió seis millones cuatrocientas mil visitas. De hecho, esta repercusión le permitió grabar un anuncio con McDonalds y desde entonces, su fama no ha cesado consiguiendo viajar a Los Ángeles para grabar tres singles y un videoclip. El murciano aumentó su popularidad tras su participación en el programa Tu Cara Me Suena y gracias a su papel de telonero de artistas como Selena Gómez, Jessie J y Justin Bieber. Este murciano continúa viviendo en Murcia pues ama nuestra gastronomía, la cual le gustaría enseñar a Iniesta donde además, como afirmó en este artículo del periódico La Razón: “En Murcia me gusta ir de tapas a la Plaza de las Flores, en el casco antiguo”.

Nacieron la década 1980 y hoy en día son celebridades murcianas, ¿los conoces?