lunes. 15.07.2024

 

Uno de los regalos más bonitos y comunes son los ramos de rosas. Es un regalo a través del cual se pueden mostrar muchos sentimientos y además es muy elegante. El problema en ocasiones es que el ramo de rosas dura muy poco tiempo, pero en cierta manera dura poco tiempo porque no se cuida como se debería cuidar.

Para ayudarte a que la conservación de las rosas sea una realidad nos hemos puesto en contacto con los expertos en flores. Gracias a su colaboración hemos podido obtener un listado de consejos a través de los cuales se puede conseguir que la belleza de las rosas sea más duradera. Si los pones en práctica te será mucho más fácil sacar provecho al ramo de rosas que te han regalado.

1- Compra rosas de calidad

Aunque todos los ramos de rosas puedan parecer iguales, la verdad es que no lo son. Si quieres que el ramo de rosas dure el máximo tiempo posible, lo mejor que puedes hacer es comprar las flores en floristerías especializadas.

En FloristeríaMorris puedes encontrar una amplia variedad de ramos de rosas entre las que elegir. Esta floristería te garantizará que las rosas adquiridas son de alta calidad y en consecuencia van a durar mucho tiempo. Además, en su catálogo puedes encontrar rosas de diferentes colores. Así podrás hacer un ramo adecuado al mensaje que quieres mandar y en consecuencia podrás tener la certeza de que vas a quedar muy bien.

Además, en Floristería Morris siempre preparan los ramos para que puedan durar el máximo tiempo posible. Si a la presentación del ramo le añades los siguientes consejos, podrás tener la certeza de que la durabilidad de las flores será grande.

2- Quita el envoltorio

Un error muy común de muchas personas es dejar el envoltorio de las flores para que el ramo parezca más bonito. Ese envoltorio es solo útil durante el periodo de transporte, pero una vez en casa en vez de proteger hacen que la vida útil de las flores sea inferior.

Para que las rosas duren mucho tiempo, lo más recomendable es retirar el envoltorio en cuanto las flores llegan a su destinatario. Eso se debe a que el envoltorio lo único que hace es quitar oxígeno a las flores, de aquí que su vida útil sea inferior. En cuanto le quitas el plástico, las flores pueden volver a respirar, de aquí que duren más.

3- Cortar los tallos

En muchas ocasiones las floristerías dejan el tallo perfecto para que la conversación sea la adecuada. Pero en ocasiones son algo largos y puede ser una buena idea recortarlos ligeramente para que la vida útil de la rosa sea mayor.

A la hora de realizar el corte es fundamental saber cómo hacer el corte. Un mal corte puede dañar el tallo y hacer que la rosa dure todavía menos tiempo. El corte siempre debe hacerse con cuidado y con tijeras de poda, no se puede cortar con tijeras de casa. Si se daña el tallo, la flor se debilita y muere con rapidez.

4- Eliminación de las partes secas

Cuando recibes las flores, es importante examinarlas para eliminar las hojas y pétalos que estén marchitos. Cuando metemos las rosas en agua, las cosas marchitas lo único que harán es que las bacterias se extiendan con más rapidez, es decir, reducirán la vida útil de las flores.

Para evitarlo, lo mejor es ir retirando las partes marchitas según se vayan dando. Así se puede alargar la vida del ramo de rosas y sacarle más provecho.

5- Hay que colocarlas correctamente

Colocar el ramo de rosas en un sitio u otro puede hacer que la vida útil de la flor sea mayor o menor.

Para comenzar nos vamos a centrar en el recipiente en el que se va a colocar el ramo de rosas. El mismo tiene que estar lo más limpio posible, no sólo por elegancia, sino para evitar que pueda tener bacterias o jabón que pueden reducir la vida de las rosas.

Además, el lugar de colocación del jarrón con las rosas es muy importante. Recuerda, siempre se deben colocar en un lugar donde haya luz, pero que el sol no dé directamente a las rosas. Si el sol le da de manera directa, la vida de las rosas se reducirá de manera rápida. En ocasiones incluso puede que no duren ni dos días en casa. Evita que las dé el sol para que puedas disfrutar de su belleza más tiempo.

6- Apuesta por la hidratación de las rosas

A pesar de que las rosas ya están cortadas, las mismas necesitan estar hidratadas para conseguir durar el máximo tiempo posible.

Las flores siempre deben ir en agua y cambiarla de manera regular. El cambio de agua diario ayuda a que la proliferación de bacterias sea más lenta y en consecuencia la flor pueda mostrar su mejor cara durante más tiempo.

Si notas que la flor está decaída, entonces tendrás que hidratarla. En este caso, lo mejor es pulverizar agua sobre las mismas, aunque también puede ser una buena opción meterla en agua durante un rato. El método más eficaz es el de la pulverización porque se evita provocar daños extra a la flor.

7- Elimina las flores marchitas

Verás que no todas las rosas van a durar el mismo tiempo, como todo en esta vida, unas son más resistentes que otras.

Cuando veas que una rosa comienza a estar marchita, lo que tendrás que hacer es retirarla. Si la dejas, no solo hará que el ramo de flores sea más feo, sino que también hará que el resto de rosas se marchite con más rapidez. En cuanto detectes que una rosa está marchita, no tengas miedo en quitarla, le estarás haciendo un favor al resto.

Si pones en práctica estos sencillos consejos podrás tener la certeza de que el ramo de rosas te va a durar mucho. No importa si te lo han regalado o lo has comprado tú, lo importante es que dure el máximo tiempo posible.

Tips que funcionan para mantener tu ramo de rosas más tiempo precioso