viernes. 29.03.2024
PROMOCIÓN

Tres nuevas catas en Murcia para impulsar el consumo de sal y transmitir sus ventajas

El objetivo principal es concienciar sobre los beneficios del consumo de sal como garantía principal para la conservación de las salinas, pero también de toda su riqueza natural y los recursos que ofrece

Las actividades, programadas por Atlántida Medio Ambiente dentro del proyecto Salinas y Empleo Sostenible II, serán el martes, día 6 de noviembre, en el Centro de Cualificación Turística (CCT); el miércoles, día 7, en la cooperativa Ítaca y el jueves, día 8, en el Museo del Mar de San Pedro del Pinatar

Hasta tres nuevas catas de sal están previstas en Murcia en apenas diez días, con el único propósito de difundir los beneficios del consumo de la sal y concienciar sobre la importancia de hacerlo.

 

Las ha programado Atlántida Medio Ambiente dentro del proyecto que desarrolla: Salinas y Empleo Sostenible II, de la Fundación Biodiversidad, que pretende la conservación de las salinas litorales a través de la creación de empleo sostenible o empleo verde.

 

La primera será el martes, 6 de noviembre, en el Centro de Cualificación Turística (CCT) de Murcia, de 17:30 a 19:30 horas, y cuenta con la colaboración de Jecomur y 1001 Sabores Región de Murcia.

 

Al día siguiente, miércoles 7, habrá otra cata en la Cafetería-Librería Ítaca, de 19:30 a 20:30 horas con el respaldo de la cooperativa Ítaca y Blue Drinks Murcia.

 

Y la tercera, será el jueves 8 de noviembre en el Museo del Mar, de 18:00 a 20:00 horas, gracias a la colaboración precisamente del Museo del Mar y del Hogar del Pescador.

 

Con estas actividades se pretende transmitir a los participantes la cantidad de ventajas que supone el consumo de sal de estas salinas. Ya que con solo comprarla, se contribuye a la conservación del propio espacio, un espacio singular, y de toda la biodiversidad que encierra y, también, se protegen los numerosos beneficios y recursos que aportan las salinas tanto al medio natural como al bienestar humano. Y, de forma directa, también se consigue preservar el empleo sostenible vinculado a los espacios salineros.

 

Y como el resto de actividades de este proyecto, las catas son completamente gratuitas, por tratarse de una iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), para conseguir formación y empleo de calidad.

 

Para participar solo se precisa inscripción previa en el correo [email protected], porque las plazas son limitadas.

 

Tres nuevas catas en Murcia para impulsar el consumo de sal y transmitir sus ventajas