viernes. 19.07.2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves una subvención de 32.000 euros a la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE) para la realización del proyecto ‘Ecosistema Juvenil de Emprendimiento Covid-19’, que tiene como objetivo facilitar la creación, el crecimiento y el desarrollo de las ideas de jóvenes empresarios de la Región de Murcia.

 

Este proyecto consiste en la realización de 12 acciones formativas a través de una plataforma ‘online’, de entre una y tres horas de duración, así como acciones presenciales, o semipresenciales, a través de cuatro eventos compuestos por charlas y mesas redondas entre los asistentes.

 

Asimismo, un técnico especialista impartirá tutorías grupales, o personales, de forma telemática a aquellos jóvenes que precisen asesoramiento o profundizar sobre autoempleo, emprendimiento, ayudas, subvenciones y demás servicios que estén a su alcance.

 

Esta experiencia podrá desarrollarse a lo largo de seis meses en todo el territorio regional. El objetivo es promover una estrategia que permita que la juventud, y de manera más específica la más vulnerable por desempleo, obtenga las herramientas necesarias para conseguir y facilitar la creación, el crecimiento y el desarrollo de empresas.

 

AJE proporciona información, formación, financiación, promoción, redes de contactos, encuentros empresariales, asesoramiento, convenios y todo tipo de herramientas centradas en alcanzar y facilitar la creación, el crecimiento y el desarrollo de las empresas de jóvenes murcianos, poniendo a disposición de sus asociados sus instalaciones y recursos, como punto de encuentro entre los jóvenes empresarios y sus clientes.

32.000 euros para el proyecto ‘Ecosistema Juvenil de Emprendimiento Covid-19’ de AJE