jueves. 28.03.2024

El Premio CaixaBank Jóvenes Empresarios ‘Héroes’ de AJE Región de Murcia alcanza este año su vigésima tercera edición y conocerá el próximo jueves 14 de julio a los galardonados, después de que el tribunal se haya reunido este miércoles para conocer en detalle la trayectoria y labor de las tres candidaturas finalistas al Premio Jóvenes Empresarios del Año: Adrián Cánovas Herrero (60B0 Fish Company); María Gómez García (Restaurante Magoga) y José María Miñarro Molina (Mármoles y Granito José María Miñarro).

 

Los finalistas a Joven Empresario del Año han tenido la oportunidad de presentar de forma personal su candidatura ante el tribunal para poner en valor su trayectoria y los valores de su compañía.

 

Una vez finalizadas las presentaciones, los miembros del jurado han depositado su voto ante notario. La decisión final se desvelará el próximo jueves 14 de julio, el día en el que AJE Región de Murcia celebrará su gala de entrega de premios en el Teatro Villa de Molina. Durante este evento, también se concederá el premio a Mejor Startup y dos menciones de honor, a la Trayectoria Empresarial y a la Empresa Socialmente Responsable. Para la categoría de Mejor Startup, han sido seleccionadas como finalistas: Álex Cerón (Natual Eco Wear -NEWEX), Mónica Hernández Jiménez (Bemyvega) y Pablo Lax Franco (Pamipe).

 

Las Menciones de Honor se entregarán a José María Casanova, fundador de Alvalle por su Trayectoria Empresarial y a Estrella de Levante, como Empresa Socialmente Responsable, por acciones con las que ha conseguido una tasa de valorización superior al 98% de los residuos y por proyectos sobre cómo reducir la contaminación del Mar Menor con el cultivo de cebada, entre otros.

 

Para elegir a los premiados a través de voto secreto, AJE Región de Murcia ha vuelto a reunir en la sede de CaixaBank como tribunal a una amplia representación del tejido económico y empresarial. Entre ellos, han estado presentes: Olga García Saz, directora Territorial de CaixaBank en Murcia; José María Albarracín, presidente de CROEM; Miguel López Abad, presidente de la Cámara de Comercio de Murcia; Miguel López González de León, director de la Fundación Universidad Empresa; Alfonso Hernández Zapata, presidente de FREMM; María Teresa Olivares Lago, Tutete, Miriam Egea Simón, Germinal & Brandom Love y todos los presidentes históricos de AJE Región de Murcia junto a miembros de la actual directiva.

 

Tras la valoración de las candidaturas, el presidente de AJE Región de Murcia, Ginés Ángel García, ha querido agradecer de primera mano a todos los que hacen posible esta vigésimo tercera edición del Premio y ha elogiado la calidad de las más de treinta candidaturas presentadas: “Un año más toca agradecer a CaixaBank y resto de colaboradores el apoyo a estos premios, cuyo objetivo es visibilizar a emprendedores que inspiren y sirvan de ejemplo a las nuevas generaciones. Un año más el nivel de los candidatos ha sido altísimo, quedando fuera grandísimas candidaturas, algo que corrobora el talento emprendedor de la Región”.

 

Por su parte, la directora territorial de CaixaBank Región de Murcia, Olga García, ha señalado que “el compromiso de CaixaBank en el apoyo de los jóvenes empresarios de la Región de Murcia se ve reflejado en estos premios, que ponen en valor el trabajo, el esfuerzo y el talento de proyectos empresariales de alto calado, y que ofrecen un impacto positivo en el tejido empresarial de nuestra tierra”.

Adrián Cánovas (60B0 Fish Company); María Gómez (Restaurante Magoga) y José María...