viernes. 19.07.2024

La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE) ha clausurado el segundo bloque del Proyecto ‘Ecosistema Juvenil de Emprendimiento Covid 19’, en colaboración con la dirección General de Juventud.

 

A través de una jornada sobre emprendimiento y mundo rural, los jóvenes empresarios de la Región han puesto de manifiesto los beneficios qué tiene impulsar negocios en entornos rurales para frenar la despoblación, entre otras cuestiones.

 

El presidente de AJE Región de Murcia, Ginés Ángel García, explicó que ‘‘durante todo el mes de abril hemos profundizado en un sector clave en la Región, el mundo rural, para intentar ayudar a los jóvenes a impulsar su idea de negocio’’.

 

El acto, que ha puesto el broche de oro al segundo EJE de ‘Ecosistema Juvenil de Emprendimiento’ se ha podido seguir en directo a través del canal de Youtube de la Asociación. Además de esta jornada, durante todo el mes, se han llevado a cabo diferentes webinars, seguidos por medio centenar de personas cada uno.

 

‘‘Los jóvenes de la Región han podido seguir todas estas actividades en directo y también a través de nuestras redes sociales a posteriori’’, destacó García. En total, ‘’420 jóvenes se han conectado a los talleres formativos desde que comenzó este programa’’, apuntó.

 

En este taller han participado Julia Casado, fundadora de la Bodega modular ‘La del Terreno’; Juan Guillén, CEO en Gladiator Fruit Lovers; y Juan Francisco Guevara, director general de Prove. Los tres han debatido sobre entorno rural y emprendimiento en una mesa redonda, moderada por Pilar Maquilón, técnica en la dirección General de Juventud. También han estado presentes su director General José Manuel López y, la alcaldesa de Fortuna, Finabel Martínez.

 

‘Ecosistema Juvenil de Emprendimiento Covid 19’ es un proyecto que pretende impulsar el autoempleo joven tras la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

AJE debate sobre emprendimiento y mundo rural en la Región