CONVENIO

AJE y la CARM propician que 3.500 jóvenes puedan desarrollarse empresarialmente

La consejería de Juventud firma con AJE el convenio del proyecto ‘Ecosistema Juvenil de Emprendimiento Covid-19

Más de 3.500 jóvenes de la Región de Murcia podrán acceder a 12 acciones formativas que ayuden a su desarrollo empresarial tras firmar este viernes la consejera de Juventud, Cristina Sánchez, con el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE), Ginés Ángel García, el convenio del proyecto ‘Ecosistema juvenil de emprendimiento Covid-19’.

 

Este proyecto, cuyo importe asciende a 32.000 euros, se realizará en una plataforma ‘on line’. Durará entre una y tres horas, e incluye acciones presenciales o semipresenciales repartidas en cuatro eventos con charlas y mesas redondas.

 

La consejera explicó que con estas acciones formativas, que comenzarán en enero y se desarrollarán a lo largo de seis meses en todo el territorio regional, “pretendemos que los jóvenes puedan acceder a diferentes herramientas que les ayuden en la creación o mejora de sus empresas, incidiendo sobre todo en los más vulnerables que se encuentran desempleados debido a la crisis sanitaria”.

 

Para ello, un técnico especialista impartirá telemáticamente tutorías grupales o personales para asesorar a los jóvenes que necesiten profundizar sobre autoempleo, emprendimiento, ayudas, subvenciones y demás servicios que estén a su alcance.

 

Cristina Sánchez explicó que “se estima que 720 personas podrán acceder a estas 12 acciones formativas ‘on line’, que incluyen más de 1.440 visualizaciones totales en videos posteriores subidos a redes con el recurso formativo”.

 

A las cuatro jornadas temáticas, indicó, “podrán acceder on line y en directo 400 jóvenes que tendrán acceso a más de 800 visualizaciones totales en videos posteriores subidos a redes con el recurso formativo”.

 

La consejera se refirió, además, a la experiencia de AJE, mentorizando y ayudando a crear empresas y dar forma a iniciativas emprendedoras en la Región de Murcia, “y con estas acciones estimamos que más de 150 jóvenes recibirán asesoramiento personalizado”.

 

Por su parte, AJE proporcionará información, formación, financiación, promoción, redes de contactos, encuentros empresariales, asesoramiento, convenios y todo tipo de herramientas centradas en alcanzar y facilitar la creación, el crecimiento y el desarrollo de las empresas de jóvenes murcianos, poniendo a disposición de sus asociados sus instalaciones y recursos como punto de encuentro entre los jóvenes empresarios y sus clientes.

 

CUATRO EJES. La formación ‘on line’ versará sobre cuatro ejes estratégicos: digitalización, mundo rural, medioambiente y diversidad en la empresa. De cada temática se impartirán tres acciones combinando el aspecto formativo con el vivencial de un empresario referente del sector, y culminando con un experto que explicará las ayudas regionales existentes en esa temática. Todas ellas telemáticamente con la aplicación Zoom y resolviendo dudas planteadas por los asistentes. Las grabaciones de cada píldora formativa se subirán al canal Youtube de la Dirección General de Juventud y de AJE para su difusión por redes, y aprovechamiento por cualquier interesado que no haya podido asistir en directo a las mismas.