jueves. 18.04.2024

 

El actual presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, Alfonso Hernández Zapata, revalida su cargo para los próximos cuatro años, al ser el único empresario que ha presentado su candidatura, apoyada por casi 300 avales, dentro del plazo establecido por los estatutos de FREMM, que concluyó este miércoles, a las 14 horas.

 

Se trata de una candidatura que aglutina a la mayor parte de las familias y corrientes de pensamiento dentro de la Federación del Metal. De hecho, cabe destacar que Hernández Zapata ha integrado en esta candidatura a Miguel López Abad, director de Global París, y que en las anteriores elecciones de 2014 había concurrido como alternativa al entonces presidente, Juan Antonio Muñoz.

 

La proclamación del presidente electo será el próximo 19 de abril, durante la celebración de la Asamblea General de FREMM, que estará presidida por el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras.

 

RELEVO. Alfonso Hernández Zapata se convirtió en el presidente de la FREMM el pasado 12 de julio, tomando el relevo de Juan Antonio Muñoz, histórico presidente de la Federación del Metal, quien dejó el cargo tras ver "cumplidos los objetivos" que se había marcado y tras conducir a la FREMM a su 40º aniversario.

 

Desde la llegada de Hernández Zapata, se ha notado el aire fresco en torno a la organización, que ha apostado de manera decidida por la Industria 4.0 para la modernización del sector, por potenciar aun más uno de los pilares de la federación, la formación, y por métodos modernos para comunicar al exterior sus actividades..

Alfonso Hernández revalida su cargo al frente de FREMM para los próximos 4 años