miércoles. 17.08.2022

Alfonso Hernández Zapata es el nuevo presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal, FREMM, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva celebrada este miércoles por la tarde.

 

Como adelantó MURCIADIARIO, Alfonso Hernández se convirtió en el nuevo presidente de la FREMM tras recabar los apoyos necesarios entre sus compañeros de comisión. Hernández era hasta ahora vicepresidente de la FREMM en representación de las empresas de Cartagena y su comarca. Procede del sector de la automoción, habiendo tenido varios concesionarios y talleres. Accede al cargo tras el apoyo recibido por el 80% de los miembros de este órgano de gobierno del metal.

 

El nuevo presidente sucede a Juan Antonio Muñoz, quien ayer presentó su renuncia tras once años al frente de la FREMM, celebrando recientemente su 40 aniversario.

 

Tras su elección, Alfonso Hernández ha agradecido a Juan Antonio Muñoz, en nombre de la Comisión Ejecutiva, sus 11 años de servicio a FREMM, además de destacar la labor desempeñada en este tiempo. También agradeció a sus compañeros de la Comisión Ejecutiva la confianza depositada en su persona, además de manifestar que era “un honor y una gran responsabilidad ser el nuevo presidente de FREMM, por su innegable misión de apoyo a las empresas del metal, por su compromiso con la sociedad de la Región  y por ser la federación empresarial sectorial más grande de la Región”.

 

El nuevo presidente del metal, asimismo, comentó que FREMM avanzará en la línea de acciones de acceso de las empresas a la digitalización empresarial e Industria 4.0 para estar en la vanguardia de la economía, al igual que en formación e innovación, para que las empresas puedan ser más competitivas en los mercados  nacional e internacional. Además, se mantendrá la actual línea de acción contra la economía sumergida y se fomentará la actividad del Centro de Negocios.

 

Alfonso Hernández es CEO de la empresa Maquinasa SL. El nuevo presidente de FREMM es licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia y Grado de Filosofía por la UNED. Además hizo el curso de Business Seminar en la Universidad de Yale y cuenta con dos master, uno de Dirección de concesionarios por General Motors, y otro de Auditoría de Cuentas por la Universidad de Murcia e hizo un curso sobre Contabilidad superior en la UMU.

Alfonso Hernández Zapata, nuevo presidente de la FREMM
Comentarios