jueves. 18.04.2024

La Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) ha renovado su colaboración con la firma de abogados Cuatrecasas con el objetivo de desarrollar actividades formativas sobre cuestiones jurídicas y estratégicas claves para el crecimiento y progreso de las empresas familiares de la Región de Murcia.

 

La asociación y la firma de abogados desarrollarán, entre otras iniciativas, la Escuela de Sucesores, para formar a las nuevas generaciones en aquellas materias necesarias para comprender cómo la buena gobernanza de una empresa impacta de manera significativa en el desarrollo del negocio y en las relaciones entre los socios y familiares.

 

El convenio se desarrollará mediante diversas sesiones durante todo el año y contará con los mejores profesionales y especialistas sobre gobernanza y gestión empresarial, según han avanzado los responsables de ambas entidades. El objetivo es reforzar las competencias y habilidades en materia legal de empresarios y directivos a cargo de este tipo de empresas, prestando especial atención a las nuevas generaciones de empresarios.

 

En concreto, se tratarán temas relacionados con la importancia de la formación y de la cultura del cumplimiento normativo en el relevo generacional, del Protocolo “Next Generation” como herramienta de canalización de las inquietudes de las generaciones venideras y del alcance de las operaciones corporativas como herramientas de expansión y crecimiento de las Empresas Familiares. 

 

José María Tortosa, presidente de Amefmur, y Marta Máñez, socia del Área Mercantil de Cuatrecasas, han sido los responsables de suscribir el acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

 

“Esta formación es fundamental para que las empresas familiares conozcan todos los entresijos jurídicos y sean capaces de poner en práctica, en su día a día, estos conocimientos que resultan tan útiles e imprescindibles para su desarrollo y continuidad”, ha explicado José María Tortosa, presidente de Amefmur.

 

Por su parte, Marta Máñez, socia de Cuatrecasas, ha asegurado que la buena gobernanza en las empresas familiares es una pieza clave de la gestión sostenible que ya demanda la sociedad, y Cuatrecasas quiere acompañar a estas empresas en la definición de su estrategia de desarrollo sostenible, poniendo a su disposición sus experiencias y conocimientos.

 

Con este acuerdo se refuerza el compromiso de Amefmur con las empresas familiares, que representan el 92% del tejido empresarial de la Región de Murcia y que, a pesar de los efectos negativos de la crisis sanitaria, han conseguido mantener nueve de cada diez empleos, “siendo un gran generador de riqueza y un pilar fundamental para la recuperación económica”, tal y como ha recordado José María Tortosa.

Amefmur y Cuatrecasas crearán la Escuela de Sucesores para formar a las nuevas...