jueves. 29.09.2022
JORNADA

Amefmur y Grant Thornton exponen como afrontar los retos económicos actuales

Durante la jornada se ha incidido en los pasos a seguir en el proceso de internacionalización

Asimismo, una de las herramientas destacadas durante el encuentro fue ‘Compliance Penal’, que permite a la empresa limitar responsabilidades.

La Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) y la firma de servicios profesionales Grant Thornton han celebrado la jornada ‘Ejes de crecimiento y claves de gestión para la empresa familiar murciana en 2022’, en la que se han expuesto algunos de los principales retos a los que se enfrenta este colectivo, que representa el 92% del tejido social y económico.

 

Empresarios, directivos y profesionales especializados en gestión de diferentes sectores de la Región han asistido al acto, que ha tenido lugar en el Hotel Nelva, y en el que se han compartido las necesidades que tendrán las empresas familiares en el ámbito legal y financiero en los próximos años.

 

Isabel Mendoza, vocal de Amefmur, ha manifestado que “es fundamental que las empresas familiares de la Región, piezas claves del tejido económico y social, dispongan del apoyo y el asesoramiento legal y fiscal necesario para poder afrontar con eficacia los retos futuros. Esta jornadas contribuyen a este fin, ya que nos permiten conocer la experiencia de expertos para que nuestro colectivo siga consolidándose”.

 

Por su parte, el presidente de Grant Thornton, Ramón Galcerán, su socio Fiscal, Juan Martínez, y el director de Mercantil de la oficina, Ignacio Ripol, han intervenido para ofrecer una charla formativa que ha tenido como objetivo ofrecer herramientas que les permita a las empresas familiares ser “más competitivas en un mercado que se encuentra en constante cambio”. Las principales fases para una correcta compraventa de empresas, entre los temas destacados

 

Durante la jornada, se ha incidido en los pasos a seguir en el proceso de internacionalización; desde cómo aprovechar al máximo todos los incentivos que tienen a su disposición a conocer cómo tienen que elegir un apoyo logístico y encapsularlo en el vehículo jurídico-fiscal adecuado, permitiendo una salida flexible y rápida en caso de que sea necesario.

 

En su intervención, Juan Martínez, socio Fiscal de Grant Thornton, destacó que “la internacionalización no es solo exportar, es dar un salto y saber gestionar el beneficio en cada uno de los países. Es elegir un partner adecuado, acotar los riesgos fiscales y legales y tener un equipo idóneo”.

 

También han tratado las principales fases para una correcta compraventa de empresas y la importancia de una planificación fiscal adecuada para la protección del patrimonio familiar y la optimización de los costes de la operación.

 

Asimismo, una de las herramientas destacadas durante el encuentro fue ‘Compliance Penal’, que permite a la empresa limitar responsabilidades, cumplir con nuevas obligaciones como la necesidad de contar con un canal de denuncias, mejorar procesos y realizar auditorías de una manera efectiva y periódica.

Amefmur y Grant Thornton exponen como afrontar los retos económicos actuales
Comentarios