viernes. 29.03.2024

Amusal, que este año celebra su 35 aniversario, entregará el 2 de marzo sus premios a empresas e instituciones que ya ha dado a conocer su junta directiva. Estos premios representan el reconocimiento que esta asociación empresarial quiere ofrecer a aquellos que han emprendido, bajo los valores y principios que caracterizan el modelo de las sociedades laborales y empresas participadas, así como a aquellas instituciones que, con su apoyo y compromiso, han contribuido decisivamente al desarrollo de este este modelo empresarial que representan las sociedades laborales.

 

El jurado decidió otorgar el premio a la sociedad laboral creada por jóvenes emprendedores a Eneragua, elegida por su gran proyección y compromiso por el uso eficiente del agua. La empresa está integrada por ingenieros de diversas especialidades. De forma excepcional, el jurado quiso reconocer a otras dos empresas en esta categoría, mediante la concesión de dos accésits, que han ido a parar a Tecnologyk y a Bringtec Solutions

 

El premio a la empresa participada ha recaído en Hispaval por su compromiso con los valores de participación y solidaridad, representando un modelo de gestión participativa, donde los intereses de las personas siempre han prevalecido sobre los demás.

 

El premio a la trayectoria empresarial, se ha otorgado el galardón a Basculantes Ureña, por ser una empresa innovadora, con un gran prestigio en su sector a nivel nacional e internacional, cuyos orígenes se remontan al año 1900 y que en 2004 se constituye en sociedad laboral.

 

En la categoría premio Institucional, el jurado ha acordado conceder un doble reconocimiento: por un lado, a la Federación de Municipios de la Región de Murcia y por otro, a la comunidad autónoma de la Región de Murcia, por la colaboración y el apoyo con Amusal.

 

Dentro de los actos conmemorativos del 35 aniversario, también se distinguirán a las demás entidades de la Economía Social: Aidemur, Fecamur, Fecoam, Ucoerm y Ucomur por la gran labor que realizan impulsando y promoviendo la economía social como factor de creación de empleo y riqueza en la Región. Por último, con motivo del trigésimo quinto aniversario Amusal entregará reconocimientos especiales a todos los miembros que fundaron la asociación empresarial en 1987.

Amusal premia a Eneragua, Tecnologyk, Bringtec, Hispaval y Basculantes Ureña