sábado. 20.04.2024

 

Intracom Telecom, proveedor global de sistemas y soluciones de telecomunicaciones, y la Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (AOTEC), entidad que representa los intereses de este sector, han firmado un acuerdo estratégico para potenciar la tecnología del operador local en infraestructuras y servicios de banda ancha ultrarrápida. El acuerdo tendrá una vigencia de dos años, en los que se evolucionará hacia la tecnología 5G.

 

Este convenio permitirá a las empresas asociadas en Aotec acceder a soluciones innovadoras de banda ancha ultrarrápida desarrolladas por Intracom. Además, dicho acuerdo tiene una vocación transversal e incluye soluciones de IoT (el Internet de las Cosas, con la conexión de los dispositivos de forma automatizada a la Red para ofrecer nuevos servicios con aplicaciones en domótica, entre otras muchas cuestiones), Big Data (para el análisis de datos y la mejora de la oferta) e IPTV, herramientas esenciales para el futuro en el campo de las telecomunicaciones. Asimismo, Intracom está ya trabajando en la evolución de sus equipos hacia el 5G, la tecnología que marcará el futuro de las comunicaciones móviles.

 

En cuanto a las características de la tecnología de Intracom, cuenta con equipos multipunto (PtMP) en la banda licenciada de 28 GHz que proporciona más de 200 Mbps al usuario final, ya sean empresas u hogares.

 

El presidente de Aotec, Antonio García Vidal, ha subrayado que con esta alianza los operadores locales podrán tener acceso a soluciones basadas en tecnología de vanguardia desarrollada dentro de la Unión Europea, ampliando la gama de posibilidades al alcance de todas las pymes del sector, unas 1.000 en España, a través de la asociación.

 

García Vidal ha destacado que lo positivo de Intracom es que su propuesta de valor “se basa en soluciones y no solo en productos” y se ha mostrado convencido de que ambas entidades pueden crecer juntas. “Los operadores locales son empresas altamente tecnológicas, agentes de innovación que realizan inversiones continuadas en  la mejora de sus redes de banda ancha”, ha asegurado.

 

Por su parte, el presidente de Intracom Telecom, Mohamed Ahmed, ha explicado que con este acuerdo “nos comprometemos a apoyar a los miembros de AOTEC para que se puedan abordar la creciente demanda de comunicaciones y conexión internet en alta velocidad en España”. En este sentido, ha señalado que para la compañía la Península Ibérica es un “mercado estratégico y hemos constituido una subsidiaria en Madrid para respaldar las necesidades de nuestros clientes, prepararlos para la era del 5G y permitir aprovechar nuestra cartera completa de soluciones que desarrollamos continuamente para encontrar las necesidades futuras de nuestros clientes”.

Aotec e Intracom firman un acuerdo estratégico en infraestructuras y servicios de banda...