lunes. 03.10.2022
ENCUENTRO

Cartagena acogerá en 2024 el 20º Encuentro Nacional del Fórum Familiar

Cartagena toma el testigo así de otras grandes ciudades como Santiago de Compostela, que alberga el evento este año

El encuentro permitirá que los representantes de hasta 45 años de estas empresas locales puedan compartir impresiones con los de otras organizaciones de todo el país.

Cartagena será el escenario en 2024 del 20º Encuentro Nacional del Fórum Familiar, el evento que reflexiona sobre las cuestiones más relevantes de la empresa familiar, vistas desde la perspectiva de las generaciones más jóvenes

 

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y la concejal de Turismo, Cristina Pérez, han confirmado la realización de este evento después de la reunión mantenida con el presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de la Región (Amefmur), José María Tortosa, así como la presidenta y vicepresidenta del Fórum de jóvenes de esta asociación, Esther Aguirre y Cristina Fuentes.

 

La regidora ha explicado que se trata de una gran oportunidad y una muestra de apoyo para “las empresas familiares de Cartagena, que son referentes internacionales, con una gran facturación y presentes en todos los mercados".

 

Este evento permitirá que los representantes de hasta 45 años de estas empresas locales puedan compartir impresiones con los de otras organizaciones de todo el país, que también podrán descubrir las características del municipio.

 

En total, serán varias jornadas en las que se llevarán a cabo diferentes acciones como visitas a empresas de la zona, seminarios sobre diferentes materias y otras iniciativas que, como han detallado desde Amefmur, buscan "construir un punto de encuentro entre los jóvenes de empresas familiares con diferentes características", ha dicho Aguirre. 

 

En los últimos años, "la participación de los jóvenes en el foro ha crecido de un 20% a un 40%", ha explicado el presidente de Amefmur. De esta manera, José María Tortosa ha señalado que estos datos se deben a "la gran cualificación de las nuevas generaciones de empresarios, que ha hecho que estos jóvenes sean ahora los gestores" de las mismas.

 

Con la puesta en marcha de este encuentro, Cartagena toma el testigo así de otras grandes ciudades como Santiago de Compostela, que alberga el evento este año.

 

Además, la realización de este congreso se enmarca, como ha recordado la alcaldesa, en la línea del Plan Estratégico de Turismo de Cartagena, que "pretende impulsar todo tipo de eventos, aprovechando nuestros paisajes, patrimonio, infraestructuras y riqueza natural".

Cartagena acogerá en 2024 el 20º Encuentro Nacional del Fórum Familiar
Comentarios