jueves. 25.04.2024

El ayuntamiento de Cartagena cederá una parcela municipal de 13.500 metros cuadrados en el polígono de Los Camachos a la Federación Regional de Empresarios del Metal (FREMM) para la construcción de un centro de formación.

 

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha recordado que la formación para la industria es estratégica para Cartagena, puesto que se “necesitan trabajadores cualificados para atender todos sus planes de expansión y de modernización”.

 

El presidente de la patronal, Alfonso Hernández Zapata, ha destacado que el centro será un referente internacional en su campo al formar a "trabajadores cualificados en las habilidades de la cuarta revolución industrial en mecánica y náutica” y atender la demanda de mano de obra preparada que precisan las empresas de Cartagena y su comarca y el resto de la región. 

 

Al encuentro, celebrado esta mañana en el Palacio Consistorial, han asistido el teniente de alcalde Manuel Padín, la concejal de Contratación y Patrimonio, María Amoraga, la concejal de Educación, Empleo y Empresa, Irene Ruiz, además del vicepresidente del metal y presidente de AEMIN, Tomás Martínez Pagán y del secretario general de FREMM, Andrés Sánchez Gómez.

Cartagena cede 13.500 m2 de Los Camachos para el centro de formación de la FREMM